F1 | Norris sobre su renovación de contrato: "Quiero ser ese tipo de persona que puede liderar el equipo"
McLaren anunció que Lando Norris seguirá siendo su piloto hasta, por lo menos, 2023. Con respecto a esto, Lando afirmó que una de sus metas dentro del equipo es convertirse en el piloto líder, además de que confesó que la plática sobre el contrato con Zak Brown fue algo incómoda.
Hoy, miércoles 19 de mayo de 2021, fue un día bastante emocionante para la Fórmula 1, especialmente para McLaren. Hoy fue anunciado una extensión de contrato para Lando Norris. Desde su debut en la máxima categoría del automovilismo en 2019, Lando ha tenido muchísimas carreras exitosas con el equipo británico, regresándole algo de ese prestigio que había perdido McLaren en los últimos años. Durante la temporada 2020, los británicos lograron posicionarse en la tercera posición en el campeonato de constructores, un logro estupendo para ellos debido a temporadas sin nada de rendimiento antes de 2019. Lando ha jugado un papel fundamental para los de Woking, teniendo únicamente 21 años, el piloto británico ya tiene en su palmarés un total de 2 podios, además de una carrera profesional bastante prometedora. Ahora, McLaren ha anunciado que Lando Norris será su piloto hasta, por lo menos, 2023. Personalmente, ha sido una decisión muy sabia por parte de Lando, un contrato “corto” de sólo 2 años le permitirá analizar a sus equipos rivales sin estar atado a un contrato muy extenso que pudiera tener algunas desventajas para si mismo. Durante una entrevista, la cual fue reportada por Motorsport.com, en este miércoles de prensa de cara al Gran Premio de Mónaco, Lando confesó que una de sus metas en McLaren es convertirse en uno de los líderes dentro de su escuadra.
“Quiero ser ese tipo de persona que puede liderar el equipo, que ha estado allí durante muchos años, que los ha ayudado en los malos momentos y los ha ayudado a lograr muchos buenos momentos. Y por eso sigo aquí, por eso firmé por algunos años más, porque quiero estar en ese puesto.” Afirmó el piloto de McLaren.
“Incluso este año ya di un paso adelante en esa posición. Me siento como un piloto diferente y mejorado en comparación con el de las últimas dos temporadas, asumiendo más responsabilidades y liderando al equipo de más maneras.” Comentó Norris. “Así que definitivamente es algo que me gusta, algo que quiero poder hacer en el futuro.”
Seamos honestos, uno piensa que una renovación de contrato es tratada en una junta con los jefes de equipo o que tanto el piloto y los responsables de negociar el contrato saben qué decir. Bueno, Lando ha negado esto y confiesa que él trató de tocar el tema en una cena con el CEO de McLaren, Zak Brown, pero admite que fue algo incómodo porque no sabía cómo sobrellevar la situación. Adicionalmente, Lando mantiene una sana relación con gran parte del personal de McLaren en su fábrica de Woking, esto fue una gran ventaja y lo tomó en cuenta a la hora de firmar su nuevo contrato.
“Por mucho que quiera ganar carreras y campeonatos, etc, la otra cosa que es igual de importante para mí es asegurarme de que disfruto donde estoy. Así que tanto ganar y tener éxito es importante para mí, también divertirse y disfrutar de mi vida. Y eso viene con el lado de la lealtad, los mismos mecánicos e ingenieros que trabajan contigo durante muchos años.”
“No hay nada que me guste más que seguir estando donde estoy.” Reveló el piloto de 21 años.
“Fue [el tema del contrato] algo que mencioné cuando fui a cenar con Zak hace un tiempo. Él estaba hablando un poco sobre el futuro y yo estaba como: ‘Sobre estos futuros años, ¿es algo de lo que queremos empezar a hablar ahora? ¿Es algo de lo que quieres hablar más adelante en la temporada?’ No sé cuándo o cómo mencionarlo, como un chico hablando con una chica por primera vez, un poco incómodo.” Confesó Lando.
“Creo que en ese momento ya empezaron a hablar de eso como equipo, entre Zak, Andreas y demás. Era algo que preferiblemente quería sacar del camino lo antes posible. Entonces fue cuando comenzamos a hablar de eso y todo fluyó. Fue un poco extraño para mí mencionarlo, porque no necesariamente he estado en esa posición antes.”