F1 - Noticias

F1 | Liberty Media alardea de sus logros y se comparan con Ecclestone

Greg Maffei, CEO de Liberty Media, no puede evitar elogiar el trabajo realizado por Chase Carey y hace una crítica a los anteriores mandatarios de la Fórmula 1. Señala que el trato entre escuderías y promotores era horrible, pero con su llegada han cambiado las cosas

( palabras)
F1 | Liberty Media alardea de sus logros y se comparan con Ecclestone
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Recientemente se ha recordado la labor de Chase Carey al frente de la Fórmula 1, que llegó a un acuerdo con las para establecer un techo de gasto de 132 millones de euros para este año. Tras unos años en el puesto, dio un paso atrás para asumir el papel de presidente no ejecutivo de la organización, mientras que su puesto fue preocupado por Stefano Domenicali, antiguo dirigente de Ferrari.

Greg Maffei, CEO de Liberty Media, destacó que este límite presupuestario fue un gran logro de Carey y destacó que han logrado lo que no pudieron hacer el anterior máximo mandatario del Gran Circo, Bernie Ecclestone, o el expresidente de la FIA, Max Mosley: “Lo conseguimos. Estadounidenses tontos, ¿qué sabíamos de este deporte? Dijimos que queríamos conseguirlo y se rieron de nosotros. Chase lo consiguió, todo el mérito es de él y del equipo - a lo que añadió - sí que Chase hizo un trabajo increíble, cambiando el tono, poniendo el deporte en la dirección correcta”.

 

chase_carey
Caption

 

Maffei considera que la relación entre los jefes de equipo y los propietarios de la Fórmula 1 ha cambiado tras la llegada de Liberty Media: “Chase ha hecho un trabajo increíble. A veces me siento culpable, ya que fui yo quien le vendió para que aceptara el trabajo y luego tuvo que volar por todo el mundo y tratar con equipos recalcitrantes. Y Chase fue un guerrero de lo correcto, y ha impulsado muy buenos cambios”, ha comentado en declaraciones que publica motorsport.com.

Aunque critica a los anteriores dueños, también reconoce el esfuerzo realizado: “Bernie Ecclestone construyó el producto, y merece un reconocimiento increíble, pero no había una visión a largo plazo. Había una relación muy irascible con los promotores y la F1, el titular de los derechos, nosotros. Había una relación muy irritante entre los equipos y nosotros - y para finalizar - eso ha cambiado totalmente, y el tono es mucho mejor ahora que estamos en este ecosistema juntos y construyendo cosas. Chase fue capaz de conseguir un nuevo Pacto de la Concordia, que es un gran logro comparado con lo que se hacía antes”.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/20170/f1-mercedes-mira-hacia-el-futuro-y-max-verstappen-no-es-su-unica-opcion-de-fichaje

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.