F1 - Noticias

F1 | GP España | Lando Norris: “No quise hacer nada agresivo, sabía que iba a pasar”

Norris comentó como fue para él la maniobra con Sainz donde fue apercibido por dirección de carrera. Además de como siente que es la lucha entre McLaren contra Ferrari.

( palabras)
F1 | GP España | Lando Norris: “No quise hacer nada agresivo, sabía que iba a pasar”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

El británico se refirió a la maniobra que ocasionó que le mostraran la bandera blanquinegra, apercibimiento por maniobra peligrosa, en un movimiento que fue sutil hacia el costado, pero con un Carlos Sainz que ya había iniciado su maniobra de superación, que rápidamente debió cambiar su trayectoria para evitar una colisión contra su ex compañero.

Norris, reconoció que fue un pequeño movimiento hacia el interior de la recta, pero que no es una maniobra permitida. En su autocrítica se mostró arrepentido por su acción y que en ningún momento intentó ser agresivo hacia Sainz.

“Iba a defender a Carlos y me moví y luego volví a moverme un poco, lo que realmente no está permitido hacer. Así que no quise hacer nada agresivo, sabía que iba a pasar. Así que así es. Pero no quise decir nada " Comentó el piloto de McLaren.

La lucha por la zona media, por quien será el tercer equipo en el campeonato de constructores está mano a mano entre McLaren y Ferrari en estos momentos, por lo que cada carrera cuenta, cada puesto es muy importante. En esta oportunidad, en España, Ferrari estuvo un paso delante de McLaren, aunque Norris comenta que no es para pasar por alto el ritmo, la evolución de los de Maranello.

https://www.motorlat.com/notas/podcasts/20125/podcast-motorlat-analisis-del-gran-premio-de-espana-lo-perdio-red-bull-o-lo-gano-mercedes 

Los Ferrari han sido buenos todo el año, no sé por qué la gente los subestima tanto. Son Ferrari y han sido uno de los autos más rápidos en términos de tomar curvas durante toda la temporada.”

Entonces, cuando llegas a esta pista, donde hay rectas menos largas y cosas como las que hemos tenido en Imola, etc., son rápidas. Han sido rápidos toda la temporada.”

“Sabíamos que iban a ser particularmente buenos aquí y en ritmo de clasificación, probablemente podríamos haberlos igualado ayer, aunque probablemente tenían un coche un poco mejor.” Explicó Lando.

En McLaren se van de España con una autocrítica de las sensaciones negativas del monoplaza, de como afrontarlas y seguir mejorando en una lucha reñida que tendrán con los italianos. Como la mayoría de los equipos, han tenido que trabajar con la parte trasera del monoplaza.

“Pero hoy, a largo plazo, cuando necesitas un poco más de marcha atrás y tienes que confiar un poco más en el coche, entonces tuvimos problemas. Entonces creo que sabíamos que este iba a ser el caso.”

Conocemos las debilidades del coche y hoy, cuando está luchando más con la parte trasera, es cuando nosotros también luchamos más. Así que creo que tenemos un plan de lo que aún debemos intentar y mejorar. No es fácil, pero estamos haciendo lo que podemos " Finalizaba el británico piloto de McLaren.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.