F1 - Noticias

F1 | GP España | Piloto y equipo; Hamilton, Mercedes y otro éxito en Barcelona

El británico edificó una gran victoria en España ayer por medio de una conjunción entre la estrategia, el coche y sus habilidades al volante.

( palabras)
F1 | GP España | Piloto y equipo; Hamilton, Mercedes y otro éxito en Barcelona
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El comienzo de la temporada 2021 de la Fórmula 1 demanda el máximo rendimiento de Lewis Hamilton y Mercedes ante la latente amenaza que Red Bull y Max Verstappen representan el fin del reinado del piloto británico y de la marca alemana al frente de la parrilla de la máxima categoría. Pese a esa presión ejercida por sus rivales, los campeones del mundo han vencido en tres de las cuatro primeras citas de la persente edición del Mundial. La última de ellas, en el Gran Premio de España, la consiguieron por medio del rejunte de varios aspectos.

Luego de haber perdido la pole position porque Verstappen lo rebasó en la curva uno, Hamilton estuvo persiguiendo al Red Bull por varias vueltas hasta que, en la 60, el británico dio cuenta del holandés con el DRS en la recta principal. Habiendo llegado primero a la meta, el número 44 obtuvo su 98° victoria en la F1. Sin embargo, el campeón del mundo debió apelar a una variante estratégica para haber conseguido otro logro más en la máxima categoría.

Por medio de su stint inicial, con los neumáticos blandos que clasificó el sábado, y el segundo, con gomas medias, Hamilton mantuvo una constante presión sobre Verstappen, quien debió exprimir al máximo el ritmo de su RB16B para impedir que el W12 entrara en el rango del DRS. El trabajo de ambos pilotos durante ese tramo de carrera fue brillante, la presión estuvo presente en ambos y sus tareas debieron estar exentas de errores, ya que en esa batalla a la milésima, cualquier equivocación significaría una derrota.

No pudiendo doblegar al holandés por esa vía, Hamilton entró nuevamente a boxes para colocar un juego de neumáticos medios nuevos, buscando así una ventaja de ritmo sobre el Red Bull, "Ese había sido el plan durante todo el fin de semana para nosotros asegurarnos de que teníamos dos medios para poder hacer dos paradas. Estaba en conflicto en ese entonces, como, '¿entro o ignoro la llamada y me quedo fuera?' Obviamente hice lo que me pidió el equipo y, naturalmente, eso es porque hay una gran confianza entre nosotros", reconoció el británico tras la carrera.

Y esa confianza en su equipo le valió la victoria. El trabajo del viernes, con los programas de entrenamientos centrados en la carrera, rindió sus frutos. Mercedes supo que su piloto podía mantener un ritmo infernal con el que, en 24 vueltas, redujo 24 segundos de déficit con Verstappen. Ese monumental trabajo se debió a las prestaciones de un W12 que Hamilton aprovechó al máximo, descontando más de un segundo por vuelta redondeando giros fantásticos, sacando el martillo para dar otro golpe sobre la mesa, tal como la escudería de la marca alemana insinuó en Twitter durante la carrera.

Esa tarea contasta con la de Valtteri Bottas, quien durante varias vueltas estuvo persiguiendo a Charles Leclerc para recuperar el tercer puesto y que, además, jamás pudo haber entrado en la conversación por la victoria. Con un coche que redujo una brecha que parece haber tenido en las citas iniciales del Mundial en comparación con el Red Bull, con una conducción impecable, y con unos estrategas que leyeron la carrera a la perfección, Hamilton alcanzó los 98 triunfos en la F1 durante un fin de semana en el que, también y como si fuera poco, llegó a las 100 poles position.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/20121/f1-gp-espana-horner-necesita-desesperadamente-a-perez-en-la-lucha-con-mercedes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.