F1 - Noticias

F1 | GP España | Norris resignado ante la poca lucha en pista

Con pocas oportunidades de que pudiera mostrar sus cualidades, el británico se va con pocos puntos para mantener su posición en el campeonato.

( palabras)
F1 | GP España | Norris resignado ante la poca lucha en pista
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Lando Norris terminó octavo el Gran Premio en Barcelona en una carrera que todo fue definido por el segundo paso a boxes para cambiar a neumáticos suaves, ya que fue muy complicado el intentar adelantar a base de mejor ritmo que los autos que precedían.

“Dura carrera. Fue lo esperado realmente, porque es muy difícil de sobrepasar. A pesar de que creo logramos todo lo que podíamos”, dijo Norris al final del día.

Esta semana el joven británico no pudo meterse a la pelea por puntos importantes, al salir noveno su trabajo fue encontrar el momento ideal para pasar a cambiar neumáticos y buscar aire limpio intentando despegarse de sus principales rivales. El plan funcionaba hasta que antes de su segunda detención su equipo le pidió dejar pasar a Ricciardo para que intentará escalar más posiciones rápidamente, aunque buscó retener a la Ferrari de Sainz fracasó y fue llamado a calzar los blandos para favorecer sus registros antes de la bandera a cuadros.

Hacia el final le arrebató el octavo a Ocon por la superioridad en la vida de sus Pirelli pero estaba muy lejos de Sainz. Lando fue superado por Hamilton y clasificó una vuelta por detrás del líder del campeonato.

“En el papel no es un resultado fuerte como hubiéramos querido pero no creo que realmente importe hoy, tuvimos un ritmo decente todo el día.

“Dadas las características de esta pista hicimos lo que pudimos y eso fue octava posición y dobles puntos, así que estoy feliz por el equipo”.

Por el momento Norris se mantiene en el cuarto puesto de la tabla  superando por un punto a Charles Lecrlerc, es la primera vez en el año que su compañero de equipo lo vence en clasificación de carrera.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.