F1 | GP España | Verstappen: "Fui un blanco fácil"
Max Verstappen estuvo cerca de la victoria en Barcelona, pero no pudo ante el ataque final de Lewis Hamilton en las últimas vueltas. Y como en Hungría 2019, Mercedes otra vez le dio una lección de estrategia a Red Bull.
Max Verstappen tuvo una carrera de buenos y malos momentos en el circuito de Barcelona; en la salida adelantó a Lewis Hamilton por la punta y se mantuvo liderando por gran parte de la carrera, pero los neumáticos del neerlandés sucumbieron ante la presión de un Hamilton que había parado en boxes a poco más de 20 vueltas del final para intentar retomar el liderato a lo Hungría 2019. Verstappen dio sus impresiones de la carrera, y aseguró que veía venir el resultado final cuando se enteró de que Hamilton había parado por segunda vez.
"En una forma, ya lo podía ver venir [el adelantamiento de Hamilton]. Al final del stint con los blandos, él [Hamilton] fue más rápido y cuando pusimos los medios él tenía claramente mucho más ritmo, no había mucho que hubiéramos podido hacer."
"Fueron por otra parada y sabía que era el fin porque ya estaba batallando con los neumáticos y podías ver que en cada vuelta se acercaba más y más, así que fui un blanco fácil."
We gave it our all and I think we maximized our race result. Today that was 2nd and the fastest lap. As a team we’ve made a huge step, but we’re not where we want to be yet so we’ll continue to #KeepPushing 🇪🇸 #SpanishGP pic.twitter.com/e3NRiPadEl
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) May 9, 2021
El neerlandés no se mostró descontento con la decisión de su equipo de no pararlo después de que había parado Hamilton, y además declaró que entrar otra vez era riesgoso y no aseguraba nada.
"Cuando estás liderando, con los autos atrás y con tráfico, no quieres parar en tráfico, pero obviamente es más sencillo cuando tienes ventaja de ritmo. Ellos claramente tenían más ritmo en los autos."
"Así que, para nosotros, incluso si hubiéramos parado otra vez, no estoy seguro si hubiéramos alcanzado de nuevo, sin embargo, intenté todo lo que pude."
Para finalizar, Verstappen reflexionó sobre el ritmo del auto comparado al del Mercedes.
"Esto muestra que aún no estamos ahí, donde queremos estar. Así que tenemos que empujar duro y recuperar porque hasta el momento, somos un poco más lentos. Pero aún, sin embargo, comparado con el año pasado, creo que ha sido un gran salto hacia adelante."
Verstappen y Red Bull han salido derrotados de España, pero tienen la oportunidad de darle vuelta al asunto en dos semanas en el principado de Mónaco, en donde el equipo austriaco siempre ha sido muy rápido, por lo que esperamos una nueva batalla entre Verstappen y Hamilton en el circuito más lujoso de todo el calendario.