F1 - Noticias

F1 | GP de España | Carlos Sainz: “He sido rápido todo el día y quiero seguir empujando. Mañana queremos rematar”

El local, tuvo una gran sesión de clasificación, y mañana partirá desde el 6to lugar, a la expectativa de conseguir un buen domingo ante su público.

( palabras)
F1 | GP de España | Carlos Sainz: “He sido rápido todo el día y quiero seguir empujando. Mañana queremos rematar”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Ferrari tuvo una gran sesión de clasificación en Barcelona, el local, Carlos Sainz consiguió un gran resultado ubicándose en el puesto numero 6, a 8/10 de el poleman, Lewis Hamilton y a 1/10 de su compañero de equipo Charles Leclerc. Por lo que comenzara la competencia desde la 3ra fila con la expectativa de conseguir una buena largada.

Mas allá de la alegría por el resultado obtenido, la sensación con la que se quedo el español, es que su monoplaza tenía el potencial para lograr un mejor tiempo en la clasificación. Aunque para el momento de la carrera, se siente motivado para conseguir un gran resultado.

"Buena clasificación para el equipo, pero no perfecta. Venimos a una pista en la que nuestro rendimiento y equilibrio en las curvas es importante. Ves que el coche está funcionando bien. Por mi parte tuve una clasificación sólida, me sentí bastante en casa con el coche y eso es una buena señal" declaro el madrileño

Esto es una señal más de la adaptación que esta consolidando Sainz con la Ferrari. Dando pasos cada vez mas firmes y seguros en la sesión de clasificación, aunque la prueba final de su adaptación será consolidar sus resultados parciales en carrera.

"Cada vez mejor y cada vez más cerca de la posición en la que quiero estar. Mejor de lo que pensaba. Hay un par de tipos de curvas y un par de situaciones que todavía no entiendo del todo. Hoy he ido muy rápido, hay curvas que estoy yendo muy rápido. Hay que entender por qué hay otras curvas que no acabo de estar 100% cómodo. Es parte del proceso de aprendizaje, del viaje"

"Hubo un par de curvas en las que todavía sufrí un poco para encontrar el equilibrio perfecto con el coche y aún estoy intentando encontrar mi ritmo, pero en general ha estado bien pasar de Q1 con un juego de neumáticos y pasar la Q2 con dos juegos. Es una buena señal de confianza con el coche"

"Había un poco más, sobre todo teniendo dos juegos de neumáticos en Q3. En Q3 no conseguí juntar una buena vuelta. Me faltaba algo en la Curva 10 hoy. No pude hacer nada para luchar contra el subviraje que estábamos sufriendo. No pude hacer esa curva bien ni una vez en Q3"

"Sufrí un poco en el último sector, pero si quitamos esa curva de la ecuación, estoy bastante satisfecho. Siento que un cuarto o quinto puesto eran posibles con una vuelta limpia. Clasificación sólida y buena sexta posición para mañana. He sido rápido todo el día y quiero seguir empujando. Mañana queremos rematarexclamaba Sainz.

Sainz que comenzara desde el 6to lugar, estará desde el lado “Sucio” de la pista, tendrá adelante a su compañero de equipo, Leclerc y a el Alpine de Esteban Ocon, por lo que será fundamental una largada en la que pueda mantener su lugar como mínimo, para luego buscar avanzar junto a su compañero y realizar un buen trabajo de equipo.

"Respecto a la estrategia, está bastante claro lo que tenemos que hacer. Queremos jugar con ella. También es obvio que los demás parece que tienen mejor ritmo de carrera que nosotros y mejor gestión del neumático, pero creo que si ejecutamos bien hoy podemos terminar bien"

"Alpine parece más rápido aquí, parece un coche de carrera en Portimao y aquí. En general, han sido muy fuertes. Necesitamos ver si los podemos dejar atrás porque su ritmo de carrera es incluso mejor que el de clasificación y para nosotros es lo contrario. Ya están más o menos donde estaban el año pasado. Serán seguros difíciles de batir"

https://www.motorlat.com/notas/f1/20078/f1-gp-espana-steiner-conforme-con-el-resultado-de-hoy

"McLaren son también muy rápidos en carrera, así que va a ser un domingo complicado para nosotros. Vamos a sufrir más que ellos"

"Mañana es un día más complicado. Normalmente nos quedamos para atrás. Seguimos teniendo problemas de neumáticos, así que a hacer una buena salida. La salida es crucial. Supongo que salimos en la parte sucia de la parrilla"

"Va a ser complicado por lo sucio que está el interior, pero si conseguimos una salida mejor que los pilotos de delante de nosotros, vamos a poder escalar posiciones y desde ahí competir. Sabemos que tenemos un déficit en carrera, pero aún podemos ejecutar una buena estrategia para terminar en la misma posición o delante" Finalizaba su declaración Sainz.

En su gran premio de casa, Sainz demostró un gran desempeño con la Ferrari, solido en clasificación, en la carrera tendrá la oportunidad de llevarse una buena cantidad de puntos, ante su público. La adaptación de Sainz esta siendo muy buena en un tiempo rápido, aunque lo bueno se ve en la carrera.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.