F1 - Noticias

F1 | GP España | Fernando Alonso: “El coche se siente bien, así que me da confianza”

Fernando Alonso cerró la segunda sesión de entrenamientos libres con un 5to puesto, cerca de los tiempos de punta. Lo que augura un buen fin de semana, y buscará confirmarlo en clasificación.

( palabras)
F1 | GP España | Fernando Alonso: “El coche se siente bien, así que me da confianza”
Fuente imagen: Alpine F1 Team - Twitter

El equipo Alpine tuvo un gran viernes en Barcelona, donde en la segunda sesión de entrenamientos libres se quedaron el 4to y 5to mejor tiempo, cerca de los Mercedes. Este es el paso que esperaban dar desde el equipo francés con algunas mejoras que se implementaron para este fin de semana.

El español Fernando Alonso se sintió muy satisfecho con el monoplaza y su propio trabajo, en la búsqueda personal de seguir adaptándose al coche, para sumar confianza carrera tras carrera, en este caso, en el circuito de Montmeló. Las nuevas mejoras han rendido su fruto y han podido trabajar de buena manera para ajustar detalles para la clasificación del sábado.

"Hoy ha sido un buen viernes para nosotros. Durante las dos sesiones nos hemos concentrado en algunas pequeñas mejoras que hemos introducido en el coche este fin de semana y luego hemos recopilado buena información sobre los neumáticos y la configuración de nuestro coche".

"En general, estoy satisfecho con nuestras dos sesiones y creo que el equilibrio del coche se siente bien, así que me da confianza para mañana. Veamos dónde estamos para la clasificación" Declaró Alonso.

El jefe del equipo Alpine, Davide Brivio, comentó y confirmó las actualizaciones que se implementaron en sus monoplazas. Unas mejoras que funcionaron desde el primer momento y les permitió arrancar de la mejor manera el fin de semana, aunque queden muchos detalles que mejorar, están con la seguridad de dar un paso adelante en su rendimiento y confirmarlo en la carrera del domingo.

"Ha sido un día ajetreado para nosotros, especialmente con nuestro trabajo en los Libres 2 de esta tarde con diferentes cargas de combustible. Hemos probado algunos elementos diferentes en los dos coches, lo que nos brinda buena información para revisar"

https://www.motorlat.com/notas/f1/20043/f1-gp-espana-isola-los-neumaticos-se-comportaron-como-esperabamos-sin-granulacion-ni-abrasion

"Sabemos que esta pista es desafiante, especialmente para nuestro coche en el pasado, por lo que podemos estar satisfechos con este productivo comienzo del fin de semana. Por supuesto, el trabajo continuará esta noche y también mañana por la mañana para estar preparados para cuando realmente importa" Comentó el jefe de equipo.

El fin de semana comenzó bien para Alonso y Alpine, donde buscarán conseguir un gran resultado en su gran premio de casa. Circuito donde además ganó su último gran premio, a bordo de una Ferrari en el año 2013.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.