F1 - Noticias

F1 | GP España | Horner, sobre el fichaje de ingenieros de Mercedes: “Es importante colocar a la gente adecuada”

El jefe del equipo Red Bull Racing sale a defender la forma de reclutamiento de personal de Mercedes a la formación de Milton Keynes.

( palabras)
F1 | GP España | Horner, sobre el fichaje de ingenieros de Mercedes: “Es importante colocar a la gente adecuada”
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

La lucha entre Mercedes y Red Bull va más allá de la acción en pista. En un momento en que el equipo de Milton Keynes está formando su estructura de motores de cara a los próximos años, debido a la inminente salida de Honda a final de año, sus refuerzos más recientes están viniendo desde el equipo de Brackley.

El refuerzo más importante en este momento es el de Ben Hodgkinson, quien ha sido jefe de ingeniería mecánica en la planta de High Performance Powertrains (HPP) de Mercedes en la ciudad de Brixworth. Su nuevo papel en el equipo será el de Director Técnico de Red Bull Powertrains, ala de motores de la estructura de la bebida energética.

Creo que hay una inevitabilidad que obviamente tenemos la base en el Reino Unido, sólo estamos a 30 millas de Brixworth, donde Mercedes han decidido construir sus motores en el Reino Unido” explicó Christian Horner a Sky Sports F1, cuando fue preguntado sobre esta estrategia de reclutamiento. “Y lo han hecho por una razón, por el talento que hay en el Reino Unido.

Nos halaga mucho la cantidad de focos que hemos tenido. Por supuesto, estamos comenzando una hoja de papel en blanco y es importante colocar a las personas adecuadas en las posiciones adecuadas” agregó.

Además de Hodgkinson, Red Bull ha adquirido los servicios de 5 empleados más provenientes de Mercedes, quienes pasarán a formar parte de la división de unidades de potencia. A partir de 2022, será Red Bull Powertrains quien trabajará y dispondrá los motores para el equipo austriaco, en beneficio de la IP adquirida de Honda.

Obviamente, hemos tenido bastante éxito en atraer fantásticos talentos, además del talento que heredaremos de Honda en su partida a final de año” afirmó Horner. “Al final del día, no puedes forzar a alguien a trabajar donde no quieren estar. Y si nosotros somos un sitio atractivo para estar, y la gente ve ese espíritu de competición y quieren formar parte de él, emprenderán el viaje” concluyó.

 

También te puede interesar: F1 | GP España | Toto Wolff, sobre el reclutamiento de Red Bull: “Si tenemos 900 empleados, pescar 15 es algo normal”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.