F1 - Noticias

F1 | GP de España | Carlos Sainz: “Si mañana podemos hacer una buena clasificación nos podremos divertir"

Carlos Sainz cerro un viernes muy productivo y contento con el desempeño de la Ferrari, y lo entusiasma en lo que puede ser una buena carrera en su carrera de casa.

( palabras)
F1 | GP de España | Carlos Sainz: “Si mañana podemos hacer una buena clasificación nos podremos divertir"
Fuente imagen: Scuderia Ferrari - Twitter

Carlos Sainz ha logrado conseguir un buen resultado parcial en los segundos entrenamientos libres, logrando el 8vo mejor tiempo. Esto es un paso hacia adelante para Ferrari que viene mostrando una mejoría con respecto a lo que fue la temporada anterior y en su gran premio de casa, Sainz espera seguir mejorando de acá en lo que resta del fin de semana.

Desde el primer momento, la Ferrari demostró un buen comportamiento lo que le permitió al equipo seguir investigando variantes en búsqueda de dar un paso adelante en la performance del monoplaza.

"Ha sido un buen día. Desde los Libres 1 nos hemos adaptado bien. Luego en los Libres 2 yo he tenido que probar cosas para seguir investigando y conociendo la ventana de set-up del coche y quizá no ha funcionado todo lo bien que me hubiera gustado, pero en general veo que Charles está contento y que los dos vamos rápidos. Si mañana podemos hacer una buena clasificación nos podremos divertir" Declaraba el español.

Caption

 

En Ferrari se encuentran muy contentos con el desempeño de sus monoplazas, pero Sainz entiende que aún están en la etapa de pruebas en la búsqueda de ajustar detalles para el momento clave, que es la carrera. Pero también el resto de los equipos están en la misma etapa, por lo que no se deben relajar y un detalle a tener en cuenta, es el salto hacia adelante que pueden dar los dos Red Bull.

"Es viernes. Estamos probando cosas y seguimos investigando, mañana deberíamos trabajar más el GP, todo está muy igualado. Los dos Alpha Tauri y los dos Alpine no han hecho vueltas perfectas y los cuatro coches están delante. Los dos Red Bull, aunque hoy hayan estado detrás, mañana estarán delante. No será fácil entrar en Q3, quizá los tres o cuatro equipos ya mencionados estemos en la misma décima” dijo el piloto de Ferrari.

https://www.motorlat.com/notas/f1/20039/f1-gp-espana-hamilton-y-shovlin-no-se-preocupan-demasiado-por-los-tiempos-de-sus-rivales

Para este fin de semana, en el autódromo de Barcelona tendremos la oportunidad de volver a ver a los aficionados en las gradas. En este caso se dispondrá de un aforo muy reducido, serán la cantidad de 1000 espectadores, algo que no representa a las cantidades habituales, pero en esta nueva normalidad, como exclama Sainz, 1000 es mejor que nada.

"Algo es algo. 1.000 no es un número grande, pero es mejor que nada. Para mí correremos como si las gradas estuvieran llenas, es un proceso mental que siempre me ha ayudado a conseguir buenos resultados. Esperemos tener una buena carrera el domingo y brindarles a los aficionados cosas bonitas de ver" Finalizaba Sainz.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.