F1 - Noticias

F1 | Grosjean se subirá al Mercedes W10: "Será una ocasión especial para mi"

El piloto francés disfrutará de una jornada de test privado en Le Castellet subido en el W10 del equipo Mercedes, para poner así el broche final a su carrera en la F1.

( palabras)
F1 | Grosjean se subirá al Mercedes W10: "Será una ocasión especial para mi"
Fuente imagen: Mercedes AMG Petronas F1

Romain Grosjean volverá a disfrutar de rodar subido en un Fórmula 1. Tras su abrupto final de carrera debido al estrepitoso accidente sufrido en el Gran Premio de Bahréin del año pasado, el francés no pudo despedirse en pista de la categoría que lo acogió durante 10 temporadas. No obstante, y después de una promesa hecha por el jefe de Mercedes, Toto Wolff, Grosjean rodará en Paul Ricard con el W10, monoplaza campeón del 2019.

Si bien era sabida la salida de la F1 del piloto de Niza antes del final de temporada, ésta no se produjo de un modo normal. Aquel casi fatídico accidente e incendio a la salida de la curva 3 de la primera vuelta del Gran Premio de Bahréin del 2020 le imposibilitó terminar el año con el equipo Haas.

Mientras estaba en recuperación de sus quemaduras del incidente, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes AMG Petronas, dejó caer que le ofrecería un test privado a Romain Grosjean para poder así despedirse con buen pie de la F1. Y así será: tras el Gran Premio de Francia de este año, disputado en el circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, el piloto disfrutará de kilómetros al volante del Mercedes W10, monoplaza con el que Lewis Hamilton y los de Brackley se consagraron como Campeones del Mundo de Pilotos y Constructores.

¡Estoy muy emocionado de volver a subirme a un F1! Será una ocasión especial para mí, y conducir un Mercedes ganador del Campeonato del Mundo será una experiencia única” comentó el francés en el anuncio oficial de Mercedes.

Romain Grosjean y Toto Wolff | Mercedes
Caption


Aquel accidente no sería su último vals en F1
. Haciendo honor a su palabra, Toto Wolff invitó al francés el pasado 30 de marzo a las instalaciones del equipo Mercedes F1 en Brackley, donde el actual piloto del Indycar modeló su asiento, además de prepararse en el simulador.

Estoy muy agradecido a Mercedes F1 y a Toto [Wolff] por la oportunidad. Lo primero que escuché sobre la posibilidad de conducir un Mercedes fue en mi cama del hospital en Bahréin, cuando Toto estuvo hablando para la prensa e hizo la invitación. ¡Leer la noticia me puso muy feliz!” añadió.

Además del test privado del martes pos-Gran Premio de Francia, Grosjean dispondrá de unas vueltas ‘demo’ el día de la carrera, un momento especial en el que podrá lucirse delante de los aficionados locales que tengan la posibilidad de acudir al evento.

La Fórmula 1 no tuvo la ocasión de correr en Francia en 2020 debido al COVID, así que conducir un Mercedes en el Gran Premio de Francia en 2021, y luego completar un test en el Circuito de Paul Ricard, mi trazado de casa, será muy especial. No puedo esperar a que llegue el día” concluye el comunicado de Mercedes.

Romain Grosjean | Mercedes
Caption


También te puede interesar: F1 | La FIA establece cuales serán los límites económicos para los daños producidos en las carreras de clasificación

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.