F1 | GP Portugal | Verstappen: “nos faltaba un poco de ritmo”
Perdiendo el punto adicional por la vuelta rápida, el holandés siguió siendo protagonista en el Autódromo Internacional de Algarve.
Por tercera carrera consecutiva, Max Verstappen se mantiene en la pelea contra Mercedes Benz, aunque se desvaneció la oportunidad de buscar la punta con ritmo puro en su Red Bull, el constante asecho a Bottas y una detención anticipada le dieron la ventaja para llevarse el segundo puesto en Portimao.
Después de que los tres autos de punta arrancaran sin problemas, la salida del auto de seguridad por el abandono de Kimi Räikkönen dio una segunda oportunidad que el piloto al mando del auto 33 no desaprovechó y superaba a Lewis Hamilton en el reinicio en la sexta vuelta. Cinco giros más adelante con el DRS abierto, el británico recupera su posición inicial dejando a Max en la administración de sus medias usadas.
La potencia del auto Mercedes fue evidente cuando el holandés estuvo en intensa persecución detrás de Valtteri; al llegar a la salida de la recta de meta, Bottas se despegaba lo justo para que el uso del DRS no fuera una ventaja suficiente en el RB16B.
“Tuve un buen reinicio y luego, por supuesto, traté de presionar a Valtteri, pero al final, creo que simplemente nos faltó un poco de ritmo en general, por lo que Lewis me pasó una vez más", puntualizaba Max sobre esa primera parte.
El equipo decidió adelantar la detención para cambiar a la gama dura en la vuelta 35, esto permitió que Max calentara los neumáticos y cuando se detuvo Bottas en la siguiente vuelta no tuviera el agarre necesario para contener el ataque del Red Bull que se puso a su lado y se lanzó antes de llegar a la curva 5.
LAP 37/66
— Formula 1 (@F1) May 2, 2021
Bottas pits and emerges ahead of Verstappen, but the Red Bull gets ahead a few corners later!
Verstappen is back into second 💪#PortugueseGP 🇵🇹 #F1 pic.twitter.com/M2OKAsrqX0
"Después de la parada en boxes, creo que el calentamiento es muy duro con estos neumáticos”, dijo el piloto de Red Bull. “Una vez que nos instalamos en la segunda posición se podía ver claramente que nos faltaba un poco de ritmo en comparación con ellos".
Sin opciones de pelear por la victoria y con la detención del Mercedes 77, los austriacos decidieron darle una oportunidad a Verstappen de ir por la vuelta rápida. Parando a dos vueltas del final, el Red Bull salió a apretar al cruzar al bandera blanca y hacer el registro más veloz. Desafortunadamente para el neerlandés se fue ancho excediendo los límites de pista en el último sector y le fue borrado dicho registro.
En la conferencia previa al podio, Paul di Resta le dio la mala noticia al piloto que visiblemente molesto desestimaba el asunto diciendo que no sabía que se estuvieran monitoreando los límites en la curva 14.
"Creo que en general ha sido un fin de semana un poco raro en cuanto a agarre, y no hemos estado a tope aquí, pero veremos de nuevo lo que podemos hacer en Barcelona".
Sin el punto extra, Verstappen se queda a ocho unidades de Lewis Hamilton en la segunda posición del campeonato. Afortunadamente la siguiente semana se tiene carrera en España para continuar con esta intensa batalla.