F1 - Noticias

F1 | GP de Portugal | Mario Isola "La clasificación muestra que los tres compuestos jugarán su papel en la carrera de mañana"

Pirelli comenta que, para este Gran Premio, no existe una gran diferencia entre los compuestos blandos y medios, por lo que prevé una carrera muy pareja, donde elegir el momento de la detención será clave.

( palabras)
F1 | GP de Portugal | Mario Isola "La clasificación muestra que los tres compuestos jugarán su papel en la carrera de mañana"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

El Gran Premio de Portugal contará con 66 giros a su trazado, en un circuito de anchas dimensiones y un asfalto relativamente nuevo, no ofrece una degradación significativa para los neumáticos. Sumado al tiempo que se pierde al transitar por la calle de boxes, hace que se presuma una estrategia a una parada por parte de los equipos.

Durante las pruebas de entrenamiento y clasificación se pudo observar una escueta diferencia entre los neumáticos medios (amarillos) y los blandos (rojos) que oscila 4 décimas de segundo. Por lo que la administración y la correcta implementación del neumático en determinados momentos de la carrera pueden llevar a los pilotos a apretar y conseguir una ventaja que permita adelantar en un trazado que ofrece distintos lugares para intentar la superación.

Un factor más a tener en cuenta es el viento, que en el día de hoy tuvo un rol destacado debido a que complicó a más de un piloto en el tránsito por curva, generando algún que otro dibujo extraño. Para el día de mañana se esperan temperaturas un poco más cálidas y un viento similar al de hoy, habrá que estar atento al tiempo que demoren los pilotos en tener el neumático en la franja de temperatura óptima para su desempeño.

Como lo hicieron el año pasado, Mercedes seleccionó el medio en la Q3, pero este año no pudieron mejorar en su primera carrera de Q3 usando el soft, subrayando las diferentes formas de pensar que probablemente veamos mañana. Lo más probable es una estrategia de una parada, pero es probable que los equipos tengan algunas opciones diferentes cuando se trata del momento de la parada. Mañana, los 10 primeros están divididos 50-50 en cuanto a los neumáticos con los que comenzarán la carrera, y los que comienzan con el neumático medio tienen más flexibilidad táctica, pero los que comienzan con el blando tampoco están en desventaja. La clasificación muestra que los tres compuestos jugarán su papel en la carrera de mañana, y todos ellos también serán una opción válida para el período final, dependiendo de los planes de carrera individuales”. Comentó Mario Isola, Jefe de Pirelli.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19946/f1-gp-de-portugal-2021-haas-progresa-pero-no-sale-del-fondo

 

La comparación de tiempos:

                      Mejores 10 clasificando

Piloto Tiempo Copuesto
Bottas 1:18'348 Soft C3 Nuevo
Hamilton 1:18'355 Soft C3 Nuevo
Verstappen 1:18'746 Soft C3 Nuevo
Perez 1:18'890 Soft C3 Nuevo
Sainz 1:19'039 Soft C3 Nuevo
Ocon 1:19'042 Soft C3 Nuevo
Norris 1:19'116 Soft C3 Nuevo
Leclerc 1:19'306 Soft C3 Nuevo
Gasly 1:19'475 Soft C3 Nuevo
Vettel 1:19'659 Soft C3 Nuevo

                   Mejor tiempo por compuesto

Compuesto Piloto Tiempo
C1 Duro  Verstappen 1:20'318
C2 Medio Hamilton 1:17'968
C3 Suave Verstappen 1:18'348

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.