F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | Desde el inicio del fin de semana sabía que era posible la pole: Bottas

El piloto finlandés de Mercedes consideró que el equipo ha comenzado a entender el desempeño de los neumáticos y eso se comienza a ver en esta clasificación, después de las dos últimas en las que tuvo "malos" resultados

( palabras)
F1 | GP Portugal | Desde el inicio del fin de semana sabía que era posible la pole: Bottas
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Valtteri Bottas logró llevarse la pole en el Gran Premio de Portugal de último momento tras ponerse por encima de Lewis Hamilton por una diferencia de 0.007 segundos y así evitar la pole número 100 del piloto británico. Ante esta situación el finlandés largará en la primera posición en la carrera del domingo y representa también un tanque de oxígeno lleno para él ante un inicio de temporada complicado.

Esto me ha puesto una sonrisa en la cara porque en las dos primeras carreras, la clasificación no ha estado de mi lado, al menos no en la Q3. No ha sido mi punto fuerte hasta ahora”, comentó Bottas respecto a la infortuna que ha representado este inicio de año.

Asimismo, Bottas consideró que el aspecto en el que más ha fallado en estas primeras carreras es en sacar el máximo provecho de los neumáticos. Hasta el momento, Bottas se encuentra en la quinta posición en el Campeonato Mundial de Pilotos tras conseguir el tercer lugar en Bahrein y el retiro en la carrera pasada en Imola tras un fuerte choque con George Russell.

Ahora siento que las cosas están empezando a ir en la dirección correcta. Durante todo el fin de semana me he sentido fuerte y sabía que era posible lograr la pole este sábado”, añadió Bottas.

Después de dos clasificaciones en el que desempeñó de Mercedes ha sido inconsistente, especialmente con el finés, las ‘flechas plateadas’ dieron un golpe de autoridad tras la clasificación en Portugal, y es que es la primera vez en la temporada en la que consiguen el 1 y 2 para largar en un carrera, por delante de los dos Red Bull.

En este sentido Bottas destacó que el equipo ya ha entendido mejor el funcionamiento de las llantas, en este caso destaca el trabajo que han hecho con la gama más dura de Pirelli.

Valtteri Bottas buscará en esta carrera meterse de lleno en la pelea por el Campeonato Mundial de Pilotos, que al momento está siendo protagonizado por Max Verstappen de Red Bull y Lewis Hamilton de Mercedes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.