F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | Crónica y Resultados de Práctica Libre 3 | El último ensayo fue de Verstappen

El holandés fue el más veloz en la sesión que antecede a la clasificación.

( palabras)
F1 | GP Portugal | Crónica y Resultados de Práctica Libre 3 | El último ensayo fue de Verstappen
Fuente imagen: @RedBullRacing

Se desarrolló a primer turno de este sábado, en el trazado de Portimão, la tercera y última práctica libre del Gran Premio de Portugal, competencia válida por la tercera fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Max Verstappen finalizó como el ganador de la sesión, en tanto que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lo escoltaron.

Con una temperatura ambiente de casi 17° C, con unos 28° C en el asfalto, unas ráfagas de viento de menos de 2,5 km/h y una humedad del 47,5%, el semáforo adquirió el color verde en el pitlane, a las 12 del horario local, y el último ensayo de la tercera ronda del certamen comenzó. Con las nubes como protagonista, y con unos grados centígrados por debajo de los que se registraron ayer, se tornó nuevamente fundamental encontrar la ventana correcta de funcionamiento de los compuestos de Pirelli.

Durante los primeros minutos, ambos Aston Martin y los dos Haas fueron quienes salieron al cemento de competición. Sin embargo, los coches verdes volvieron rápidamente a la zona de boxes, a diferencia de lo hecho por Mick Schumacher, que dejó la primera marca con los neumáticos medios: 1:23.026. El compañero de equipo del alemán, Nikita Mazepin, tuvo una salida de pista ya que su coche estuvo inestable en la trompa. Sumado a ello, el hijo del Káiser también pasó por un momento de zozobra al haber realizado un semitrompo por el viento, que aumentó en intensidad y que dio sobre la parte trasera del monoplaza número 47.

Con 20 minutos transcurridos, y con más pilotos habiendo sumado sus registros al clasificador, Esteban Ocon se situó al frente de la sesión con una marca de 1:19.672 con la goma más blanda. Kimi Räikkönen se colocó segundo a 272 milésimas, mientras que Fernando Alonso se distanció del finlandés por cinco milésimas. Poco después, estas posiciones quedaron alteradas por la labor de Charles Leclerc, que subió al segundo puesto al haber perdido sólo 71 milésimas frente al francés de Alpine.

Tras ello, el Race Control desplegó el Virtual Safety Car de manera breve debido a que el viento, que llegó a rozar los 12 km/h con sus fuertes ráfagas, hizo volar un cartel de publicidad hacia las inmediaciones de la pista. Después de que esa situación finalizara, Lewis Hamilton se colocó al frente con un tiempo de 1:18.755, con el que superó a Sergio Pérez por 85 milésimas y por dos décimas y media a Leclerc. Mientras eso sucedida, Räikkönen tuvo un trompo que lo dejó en el sentido correcto dentro de la pista.

A 15 minutos del final, Verstappen tomó la delantera con una marca de 1:18.545 con los neumáticos blandos. Hamilton, segundo, se situó a 190 milésimas del holandés, en tanto que el Red Bull de Sergio Pérez fue tercero a casi tres décimas de su coequipero. Los Alpine, por su lado, siguieron acumulando buenas sensaciones con Ocon cuarto y con Alonso habiendo sumado un buen registro pese a que se lo quitaron por haberse excedido en los límites de la curva uno. Lando Norris, en otro orden, fue el siguiente en sufrir un trompo en la curva 14.

En los minutos finales, Verstappen mejoró su tarea y continuó al frente del clasificador con un registro de 1:18.489, Carlos Sainz, por su parte, escaló a la séptima plaza y Schumacher hizo lo propio para haber llegado al 15° sitio. Con la bandera a cuadros flameando sobre la recta principal del Autódromo Internacional do Algarve, el holandés de Red Bull terminó en lo más alto con Hamilton a 236 milésimas, con Bottas a 331, con Pérez a 351 y con Ocon, que cerró el top cinco, a 371.

Más atrás aparecieron Leclerc (6°), Sainz (7°), Norris (8°), Pierre Gasly (9°) y Räikkönen (10°) completando la lista de los diez principales. En los sitios restantes se ubicaron Yuki Tsunoda (11°), Daniel Ricciardo (12°), Antonio Giovinazzi (13°), Alonso (14°), Schumacher (15°), Lance Stroll (16°), George Russell (17°), Sebastian Vettel (18°), Nicholas Latifi (19°) y Mazepin (20°). Luego de que concluyera la tercera práctica libre, el Gran Premio de Portugal continuará a las 15 del horario local con la clasificación.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/19921/f1-gp-portugal-horner-checo-comienza-a-desempenar-un-papel-cada-vez-mas-fuerte-dentro-del-equipo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.