F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | Horner “Checo comienza a desempeñar un papel cada vez más fuerte dentro del equipo”

Christian comentó lo importante que comienza a ser el mexicano en el equipo gracias a su experiencia, conocimientos y rendimiento, lo cual abre una posibilidad en la lucha del campeonato de constructores.

( palabras)
F1 | GP Portugal | Horner “Checo comienza a desempeñar un papel cada vez más fuerte dentro del equipo”
Fuente imagen: Red Bull Racing - Twitter

En la conferencia de prensa del día viernes, los representantes de los equipos se refirieron a algunos de los temas que mueven la actualidad de la categoría, de los equipo y pilotos.

El arranque de la temporada no pudo haber sido mejor, con Hamilton y Verstappen luchando palmo a palmo por el campeonato, con una victoria cada uno, Hamilton en Bahréin y Verstappen en Imola. El campeonato lo lidera el británico por un solo punto, que obtuvo en la vuelta rápida que consiguió en Imola. Sobre esto comentaron Horner y Wolff, donde coinciden que el verdadero ganador es la categoría.

Es tan estrecho entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Solo están separados por un punto para la vuelta más rápida. ¿Esta batalla aumenta el nivel de intensidad para ambos?

"Estamos dos carreras en un calendario de 23 carreras, así que es fantástico que las dos primeras carreras hayan sido tan igualadas como lo han estado y estoy seguro para todos los fanáticos y seguidores de la Fórmula 1, les encantaría ver otras 21 carreras como las dos primeras. Creo que el principal ganador de esto será la Fórmula 1 si se trata de una verdadera competencia cara a cara entre los dos equipos. Comento Horner.

Disfruté, y todos los del equipo disfrutamos, de las dos primeras carreras. Con toda la gloria y la narrativa dramática, eso es interesante, y hemos visto un buen impulso. En particular, las audiencias han crecido y los grupos destinatarios interesantes, porque hay entusiasmo, no solo en el frente. Puedes ver que en la clasificación, los tiempos están bastante igualados y probablemente Lando podría haber sido parte de los tres primeros si no fuera por el error, así que en general es muy emocionante." Declaró Toto Wolff.

Caption

 

Esta batalla por el campeonato de pilotos, se ve acompañada por la lucha por el título de constructores, donde será fundamental, aun más la lucha de Hamilton y Verstappen, los roles de Bottas y Pérez, que serán aquellos que con sus aciertos y errores en las carreras inclinarán la balanza hacia un lado o el otro. Ambos jefes de equipo se refirieron al tema.

El Campeonato de Constructores también está reñido, solo siete puntos entre sus equipos. Podría decidirse por la suerte de los conductores al otro lado de sus garajes. ¿Qué tan importante ve los roles de Checo y Valtteri?

TW: Esta primera práctica libre fue un buen ejemplo de lo importante que es, porque la retroalimentación en los dos lados del garaje fue similar pero no tan, digamos, mala en un lado frente al otro. Y se puede ver que el coche ... Valtteri ha hecho un trabajo tremendo al establecer también los tiempos durante las sesiones. Creo que la clasificación le fue especialmente mala en Imola, pero sabemos que puede hacer estas vueltas.

CH: Creo que con Checo encontrando su pie dentro del equipo, comenzó bien, hizo una gran carrera en Bahréin, se clasificó extremadamente bien en Imola. El domingo, obviamente, no salió como él quería, pero creo que a medida que se familiariza, comienza a desempeñar un papel cada vez más fuerte dentro del equipo y, por supuesto, en la dirección técnica. Él aporta una gran experiencia y conocimiento, así que sí, la Fórmula 1 sigue siendo un deporte de equipo.

Al cerrar la entrevista, Horner se refirió a la posibilidad de desarrollar un motor 100% propio para más adelante, lo que representaría una enorme inversión por parte del equipo de la bebida energética.

Y para ser claros, ¿te comprometes a construir tu propio motor Red Bull para 2025?

CH: Creo que es una declaración de intenciones muy clara que obviamente estamos invirtiendo mucho en las instalaciones del campus. Es probablemente la mayor inversión que Red Bull ha hecho en la Fórmula 1, sin duda desde que adquirió el equipo de Jaguar en 2004. Es un gran compromiso y, por supuesto, nos estamos preparando para asumir, adoptar lo que sean las nuevas regulaciones. ya sea 2025 o 2026.

Uno de los equipos que mejor ha comenzado la temporada, con respecto a las expectativas que se tenían, es Ferrari, que luego de una temporada complicada, tuvo un comienzo con sus dos pilotos luchando por los puntos con un rendimiento que supera lo que se esperaba de los italianos. Sobre este tema declaró el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies.

Ha sido un buen comienzo de año con Ferrari, particularmente con Charles. ¿Has superado tus expectativas de pretemporada?

 Obviamente, venimos de una temporada increíblemente difícil el año pasado, así que en el contexto de las regulaciones que estaban prácticamente congeladas, lo más importante para nosotros era poder demostrar que podíamos volver a poner nuestro coche en la dirección correcta en términos de desarrollo y afortunadamente esto es lo que hemos visto en Bahréin e Imola. Por supuesto, esto es solo un primer paso. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, pero era de vital importancia para nosotros poder demostrar que el coche podía mejorar desde donde estaba. No solo nos da un mejor tiempo de vuelta y mejores posiciones en la parrilla, sino que nos da la confianza de que nos correlacionamos mejor con la fábrica, podemos prepararnos mejor para el fin de semana de carrera y también podemos ejecutar mejor el fin de semana de carrera. Así que es un efecto de bola de nieve.

Caption

 

Una de las constantes en este arranque de temporada, es la difícil adaptación que sufren los pilotos que cambiaron de equipo, como es el caso de Checo Pérez, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo.

Carlos no está al nivel de Charles, particularmente en la clasificación. ¿Cuáles son las principales diferencias entre ellos, dado que los coches son difíciles de conducir?

Sabes, creo que si piensas en lo que fue el invierno para Carlos y para cualquier piloto que haya cambiado de equipo. Un día y medio de pruebas de pretemporada y luego terminas en Bahréin y creo que ver a Carlos actuar como lo hizo en Bahréin de inmediato, no viene por suerte, viene después de una gran cantidad de trabajo de preparación. Ciertamente, solo estamos viendo el comienzo de eso. Para nosotros como equipo, además de eso, estamos disfrutando de la interacción que tiene con Charles. Se empujan entre sí, se escuchan en términos de hacia dónde debe ir el automóvil para su desarrollo y ciertamente es un punto fuerte para nosotros en este momento, la interacción entre nuestros conductores, y no es algo que queramos dejar aquí. , es algo que queremos desarrollar más con ellos y sus ingenieros. Comento Mikes.

Es genial ver a Lando ir tan bien, en Imola en particular. Daniel parece haber luchado un poco más. ¿Cuáles son sus problemas?

Creo que necesita un poco más de tiempo en el auto de carreras. Las pruebas de invierno se redujeron a la mitad este año. Teníamos la desventaja, si se quiere, de tener que cambiar las unidades de potencia. Así que tuvimos que aprender, que fue una transición muy fluida, Mercedes estaba muy bien preparado y era fácil trabajar con él, así que fue perfecto, pero tuvimos que dedicar algo de tiempo a la integración. Así que creo que le falta un poco de tiempo sentado. Solo llevamos dos carreras, así que no estoy preocupado en absoluto. Declaro Zak Brown, director del equipo McLaren.

Para cerrar, el tema del momento, la implementación de las carreras sprint para los días sábados. Una idea que encontró más adeptos de lo que se creería y podremos ver su primera presentación en el GP de Silverstone en Gran Bretaña.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19920/f1-gp-portugal-verstappen-continua-a-tope-aun-sin-estar-comodo-en-pista

Marcin y Laurent, me pregunto cuáles son sus puntos de vista sobre la calificación de sprint y sus equipos han podido simular cómo se verían las carreras. Parece haber un poco de preocupación de que, si su piloto está corriendo, digamos, P8, no hay un gran incentivo para presionar por P7, entonces, ¿íbamos a tener las carreras emocionantes que los fanáticos esperaban?

LM: Bueno, al principio somos grandes partidarios del nuevo formato de clasificación de sprint. Ya lo presionamos el año pasado, si recuerdas. De alguna manera se ha retrasado un año, pero estamos muy contentos de poder probarlo este año. Tienes razón, no hay garantía de que no encontremos pequeñas lagunas aquí y allá que derroten, un poquito, lo que estamos intentando conseguir pero todos estamos a favor de un formato más apasionante. Si hay una manera de hacer que el formato de clasificación de sprint sea aún más emocionante en el desarrollo del próximo año, lo apoyaremos, así que sí, lo hemos estado haciendo colectivamente, con todos los equipos, con la FIA, con F1, bastantes. simulaciones para llegar a este conjunto de regulaciones.

Marcin BUDKOWSK: En realidad, una posición similar, pero nuestra opinión al respecto es, intentemos, cuál es la desventaja. Sé que hay muchos fanáticos incondicionales que piensan que el formato no debería cambiar porque ¿por qué? Es un buen formato ahora, pero efectivamente todavía tenemos la clasificación, como tenemos ahora, todavía tenemos la carrera y solo estamos agregando algo y ese algo es una carrera adicional que reemplaza una sesión de práctica y sé que hay preocupación por esa parte de la carrera. puede ser un poco aburrido porque no hay cambios de neumáticos o estrategia, pero igualmente cada vez que pones a veinte pilotos de carreras en estos autos en una pista, pueden suceder cosas y no creo que vaya a ser muy diferente a las carreras, tendremos algunas emocionantes carreras de velocidad o carreras de clasificación de velocidad y tendremos algunas aburridas, pero la realidad es que, más allá de lo que pensamos en términos de competitividad relativa.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.