F1 - Noticias

F1 | GP Portugal | Carlos Sainz: “Quedan muchas cosas que aprender y muchas cosas por las que pasar”

Recogemos las declaraciones más resonantes de los pilotos en el día de hoy.

( palabras)
F1 | GP Portugal | Carlos Sainz: “Quedan muchas cosas que aprender y muchas cosas por las que pasar”
Fuente imagen: Hasan Bratic

Carlos Sainz: “Quedan muchas cosas que aprender y muchas cosas por las que pasar”

El madrileño confía en tener un buen desempeño en el GP de Portugal a disputarse el próximo domingo. Además, es especial dado que en la edición 2020 lideró las primeras vueltas.

“Por el momento, estoy bastante contento por la forma en la que me he adaptado al equipo y por cómo estoy progresando, pero tanto yo como el equipo queremos más", agregó en la conferencia de prensa de la FIA previa a la cuarta fecha de la temporada 2021.

Con respecto a su compañero de equipo, Charles Leclerc, añadió:

"Habrá circuitos en los que me sienta cerca de Charles y habrá otros en los que no esté tan cerca, como pasó en Imola. Eso no quiere decir que en un fin de semana tenga buenas sensaciones con el coche y haga un GP muy bueno. Todavía falta para estar delante. Cada carrera que pase yo voy a estar mejor con el coche, va a ser una progresión constante".

Caption

 

Por su parte el piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, confesó:

“Personalmente, mi máximo objetivo es competir a la cabeza en Fórmula 1. Gracias a Red Bull estoy en la Fórmula 1 y estoy muy, muy agradecido. Por el momento, tengo un contrato con ellos y si están dispuestos a trabajar juntos, me alegro de que así sea. Sino, hay otras opciones”

Se sinceró con respecto al rendimiento de él y su equipo en las tres primeras competencias y comentó:

"Un buen resultado es importante para todo el equipo, ya que hasta ahora no hemos podido traducir nuestro buen estado de forma en la clasificación en un resultado fuerte en el GP. Necesitamos dar un paso más los domingos para poder obtener el máximo de puntos posible".

El driver mexicano, Sergio Pérez, hizo referencia a lo asombrado que se sintió en Imola:

Caption

 

"Estoy muy satisfecho con mi progresión después de clasificar en la primera fila en Imola", dijo Pérez antes del GP de Portugal. “Creo que incluso me sorprendí a mí mismo de ser tan rápido en solo mi segundo fin de semana de carrera en Red Bull, y de poder extraer el máximo del auto en tan poco tiempo”.

Pérez ha hecho mención a los rumores que insinuaban que Verstappen es mal compañero tras el paso por Red Bull de Pierre Gasly y Alexander Albon:

"Me ha sorprendido para bien la personalidad de Max. Aunque ya lo conocía más o menos porque hemos estado corriendo varios años. Cuando estás en un mismo equipo, pasas más tiempo con él y la imagen que se tiene de él es muy diferente a como es él en realidad como persona".

Caption

 

Y hablando de Verstappen, el holandés habló sobre su futuro:

“Me siento muy bien en el equipo y no hay razón para cambiar eso de todos modos. Ya antes de que saliera este [programa de motores], estoy feliz donde estoy y espero que podamos conducir juntos durante mucho tiempo y sí, no hay mucho más que decir”.

En relación a la contienda que tiene con Hamilton y que lo sitúa en el segundo puesto del campeonato con tan solo un punto de ventaja a favor del inglés, añadió:

“Todavía es una temporada muy larga, así que no lo pienso demasiado. Solo quiero hacer el mejor trabajo posible cada fin de semana y, por supuesto, intentar cometer el menor número de errores posibles”.

“Solo espero que seamos muy competitivos en las últimas dos carreras, pero cada fin de semana solo debes asegurarte de estar en la parte superior del auto porque está tan cerca entre nosotros y Mercedes que realmente tienes que estar en la cima”.

Caption

 

Tras la cancelación del GP de Canadá por Covid (lo reemplazará el GP de Turquía), los pilotos oriundos del país soberano de America del Norte, Lance Stroll y Nicolás Latifi, realizaron sus comentarios sobre esta situación:

Stroll: “Es la carrera que siempre espero con más ansias y lo siento por los fanáticos, mi corazón está con todos en Montreal que esperan la carrera cada año y es uno de los fines de semana más emocionantes de la ciudad, y es realmente triste que por segundo año no esté sucediendo”.

Latifi: “Obviamente, estaba extremadamente decepcionado y también sentí algo de frustración”, comenzó. “Creo que cualquier piloto que tenga una carrera en casa en el calendario o que debería estar en el calendario, es... la que más espera”.

Ambos se mostraron frustrados por los fanáticos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.