F1 - Noticias

F1 | Ricciardo se ve campeón con McLaren en un futuro

Daniel Ricciardo cree que con la escudería de Woking será campeón del mundo en algún momento. Ve algo en su actual equipo que no veía en su etapa en Renault F1.

( palabras)
F1 | Ricciardo se ve campeón con McLaren en un futuro
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El piloto de la escudería McLaren, Daniel Ricciardo ha dejado un interesante titular en una entrevista que ha concedido a EFTMOnline. En ella ha estado haciendo un pequeño balance de estas dos carreras que ha disputado con su nuevo equipo. Ricciardo afirma que se ve campeón del mundo con la escudería inglesa. Cree que van en la buena dirección y dando pasos correctos para poder en un futuro ser campeón del mundo de F1.

“¡Sí lo creo! ¿Será este año? No. Pero ya he visto mis vueltas en las dos primeras carreras y estoy seguro de que no estoy sacando el máximo potencial. En Imola estuve a cuatro décimas de la Pole, así que el equipo ha acortado mucho las distancias” comentó el piloto.

Daniel es un piloto que podríamos llamar veterano dentro de la categoría, empezó allá por 2011 con HRT. De ahí paso un par de años en Toro Rosso y dado su potencial, subió al equipo Red Bull. Ahí fue donde mostró realmente su potencial con grandes actuaciones y victorias. Cuando se sentó a su lado un joven Max Verstappen y vio que éste era tratado como primer piloto se buscó un nuevo destino lejos del equipo de Milton Keynes. Y este momento, 2019, fue cuando fichó por la escudería Renault F1 Team para ser compañero de Nico Hülkenberg

A la escudería Francesa llegó con sueldo y galones de estrella. Él era el piloto de futuro con el que poder tener una base sólida para poder empezar un proyecto que les llevase primero a conseguir podios de manera algo más regular y posteriormente poder luchas por victorias y luego por algún título mundial. Ello llevó a Renault a hacer un gran esfuerzo económico por Daniel ya que lo consideraron un pilar principal

A mediados de 2020, esa extraña temporada que inició en Junio, Daniel anunciaba su fichaje por el equipo McLaren. Ricciardo se había cansado de las esperanzas que le habían dado desde Renault. Le llevaban prometiendo un coche competitivo desde que lo ficharon pero ese coche nunca llegó a tener un nivel aceptable. Había Grandes Premios en los que tenía un nivel correcto pero éstos eran anecdóticos. 

El piloto Australiano arranca este 2021 con su nuevo equipo. Está actualmente en un periodo de adaptación al nuevo coche, nuevo equipo, nuevos ingenieros, etc. Son maneras distintas de trabajar, de pilotar, volante nuevo... Todo ello lleva tiempo y actualmente, en las dos carreras que llevamos disputadas hemos visto como el rendimiento de su compañero, Norris, es claramente superior. Sabemos que Daniel es un piloto muy rápido, que es un gran carrerista y que dentro de no muchos grandes premios estará luchando por grandes resultados ya que el McLaren este año le acompaña.

La escudería capitaneada por Zak Brown está en su mejor temporada desde hace muchos años. Su periplo con los motores Honda y Renault no fueron del todo como que esperaban. Actualmente vuelven con el Motor que más triunfos les ha dado, el motor Mercedes. Este invierno han trabajado duro para acoplar ese motor en el McLaren. 

Ricciardo ha visto en estos meses que lleva en McLaren algo que seguramente no vio en la escudería francesa ya que en su andadura en Renault nunca se le vió tan confiado de poder ganar un campeonato. Será que realmente lo piensa así o será una manera de auto motivarse o demostrar al equipo (ahora que está acoplándose) que tiene hambre de títulos y victorias.

Sea como fuere, Daniel sabe que quizás McLaren sea la última opción de pilotar un coche que puede ser ganador, el año que viene con el cambio de normativa que se viene en 2022. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.