F1 - Noticias

F1 | Binotto aliviado con el desarrollo de Ferrari, espera una fuerte lucha con McLaren

Luego de un 2020 para el olvido, la Scuderia Ferrari ha visto cómo en estas dos primeras carreras su rendimiento ha mejorado en comparación al auto de 2020, Binotto espera seguir con la tendencia de ir mostrando más rendimiento.

( palabras)
F1 | Binotto aliviado con el desarrollo de Ferrari,  espera una fuerte lucha con McLaren
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

Mattia Binotto, team principal de la Scuderia Ferrari, ha sido muy criticado por su pobre gestión al frente de la Scuderia, pasando por uno de los peores años de Ferrari en Fórmula 1, y además con una mancha en su gestión relacionada a la legalidad o no de la unidad de potencia de 2019, pero ahora dejando todo eso atrás, se espera que su equipo encuentre la solución correcta y puedan salir de la oscuridad y volver a luchar por el campeonato mundial.

El inicio de esta temporada ha brindado un alivio para Binotto, ya que se encuentra con un mejor rendimiento y aunque aún siguen lejos de equipos como Red Bull o Mercedes, esperan dar la batalla a McLaren por el tercer lugar en el campeonato de constructores. Este es un gran paso para ellos si comparamos el sexto lugar en la pasada temporada. Ahora dando pasos importantes en el desarrollo del monoplaza Binotto se siente muy esperanzado ya que todos los datos recopilados en pista, se relacionan con los datos en la fábrica.

“Creo que el alivio es ver que nos estamos desarrollando en la dirección correcta, es importante ver que las simulaciones en el túnel de viento ahora se correlacionan en la pista mejor que en el pasado. Eso da confianza en las herramientas y nuestra capacidad de diseño para el futuro, eso creo que fue lo más importante y creo que en ese sentido, es un alivio”.

“Ciertamente el hecho de que el coche esté rindiendo mejor, para que podamos tener un mejor resultado al final del fin de semana de carrera, es importante, a menudo decíamos que nuestro desempeño del año pasado no era aceptable para una marca como Ferrari, por lo que sabíamos que estas áreas eran importantes para nosotros, mostrando desarrollos en todas las áreas. Así que de nuevo, creo que la actuación es sin duda un alivio", dijo Mattia Binotto en declaraciones que publica Autosport.com.

Ahora tienen un rival el cual ha mostrado grandes avances como es McLaren, y además que para esta temporada incluyeron dos grandes piezas a su equipo, un piloto muy experimentado, Daniel Ricciardo y además ahora cuentan con la unidad de potencia de Mercedes, catalogada como la mejor dentro de la categoría. De acuerdo a Binotto la lucha será muy reñida con ellos por ocupar el tercer lugar del mundial. Con solo dos carreras realizadas McLaren ocupa el tercer lugar, separados solamente por 7 puntos con su rival más cercano Ferrari. 

“Ya estoy contento con lo que logramos con el progreso, pero creo que será una batalla reñida con McLaren por el tercer lugar. Ahora ese es nuestro principal objetivo para la temporada. Creo que nuestro objetivo, como he dicho a menudo, sigue siendo demostrar que podemos progresar en todos los ámbitos”. 

“Creo que podemos hacerlo, es realmente una cuestión de mentalidad y creo que al final veremos el resultado. Lo importante para mí al final es demostrar que somos capaces de progresar y en eso tenemos un buen punto de partida”. Concluyó Binotto.

Para Mattia Binotto es un gran desempeño el que se ha mostrado en el inicio de esta temporada para Ferrari, en donde sus dos pilotos han logrado buenos resultados, y además con gran rendimiento en dos pistas con diferentes especificaciones y en condiciones completamente diferentes. Ferrari ahora tiene un objetivo y es vencer a su rival más longevo en la Fórmula 1, McLaren.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19865/f1-todo-lo-que-tienes-que-saber-de-las-carreras-sprint

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.