F1 - Noticias

F1 | Ross Brawn augura carreras al sprint “muy emocionantes”

El Director de Gestión de la Fórmula 1 augura momentos excitantes con el nuevo formato, cuyo objetivo es simular un sentimiento de “Grand Slam” en el fin de semana.

( palabras)
F1 | Ross Brawn augura carreras al sprint “muy emocionantes”
Fuente imagen: f1.com

La Fórmula 1 se encuentra inmersa en una etapa de cambios. Con la nueva normativa para 2022 a pocos meses de ver la luz, la F1 se ha concienciado en hacer pruebas en el formato del fin de semana de carreras: habrá 3 eventos en el calendario que contarán con la nueva propuesta de carrera calificatoria al sprint.

Tres serán los eventos que tendrán un look revisado para esta temporada 2021, con el objetivo de simular un ‘Grand Slam’ con el nuevo formato de Gran Premio, y así poder atraer a más espectadores y promotores.

F1 | Aprueban Calificación Sprint; se correrá en tres Grandes Premios

La clasificación tradicional pasaría al viernes a la tarde, acompañada de la primera sesión de entrenamientos libres (FP1), y cuyo resultado determinará la parrilla de la carrera sprint. El sábado comenzará con la segunda sesión de libres (FP2), y una carrera a 100km en la que los tres primeros conseguirán puntos, y cuyo resultado será el que formará la parrilla de salida de la carrera del domingo. Ésta última será igual, sin cambios al resto.

Lo que hay que recordar sobre las Clasificaciones Sprint es que su intención es la de expandir el fin de semana completo. No hay intención de impactar en el evento de la carrera; el Gran Premio sigue siendo el evento vital del fin de semana.” comentó Brawn.

Queremos que los fans se involucren durante todo el fin de semana. El Gran Premio del domingo es fantástico, y no queremos canibalizarlo, pero queremos levantar el compromiso en viernes y sábado. El viernes es realmente el “momento” para los aficionados. Ver las sesiones de libres el viernes es divertido pero no hay conclusión tras ello. Ahora tendremos la diversión del formato de clasificación.” añadió.

Creo que será una gran adición. No se esperan pit stops, así que será una carrera limpia. Será alrededor de 30 minutos, 100km de acción. Queremos ver cómo los fans reaccionan con esto y si el formato es atractivo, complementario y si funciona de cara a la carrera principal. Lo creemos. Sentimos que será muy interesante”.

Sprint Races | Fin de Semana
Caption

 

Mientras los equipos acordaron con la Fórmula 1 y la FIA que 2021 sería una buena ocasión para probar nuevos métodos antes de que entre la nueva reglamentación el próximo año, ellos se han asignado algunas reservas y es por ello que ha pasado algo de tiempo hasta que se diera la luz verde al nuevo formato.

[Uno de los desafíos] fue encontrar un formato que tuviera un equilibrio entre darnos la oportunidad de tener sesiones de viernes y sábado excitantes. Todo el mundo tenía una opinión diferente a cómo debería ser. También se centró en encontrar una solución económica y logística que no afectara masivamente a los equipos” expresó el director de la F1.

Quieren este evento, pero todos están trabajando bajo grandes desafíos y nosotros tuvimos que encontrar una solución que funcionara con ellos sin comprometer al evento”.

Los pilotos son abiertos de mente sobre el formato, y es todo lo que preguntamos, que los pilotos mantengan la mente abierta para que nosotros podamos evaluar este evento y luego decidir si se consolida en el futuro de la temporada de F1. Si no funciona, pondremos las manos arriba y pensaremos de nuevo” concluyó Brawn.

F1 | Todo lo que tienes que saber de las carreras sprint

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.