F1 - Noticias

F1 l Carlos Sainz sobre su situación en Ferrari: "Todavía estoy lejos de ser el Carlos de McLaren"

Tras las dos primeras carreras de la temporada con su nuevo equipo Ferrari, Carlos Sainz es consciente de que todavía no está a su nivel más alto, pero también reconoce estar trabajando duro y estar consiguiendo cada vez mejores resultados. 

( palabras)
F1 l Carlos Sainz sobre su situación en Ferrari: "Todavía estoy lejos de ser el Carlos de McLaren"
Fuente imagen: IG: @carlossainz55

Carlos Sainz se estrenó en Ferrari con un octavo puesto en el debut de Bahrein y acabó quinto en Imola, mejorando incluso su posición de parrilla. Aunque a pesar de estos buenos resultados, y haber sumado puntos, Sainz declara que todavía tiene que mejorar para rendir al mismo nivel que tenía cuando pilotaba para McLaren. 

 

Tras acabar la segunda carrera de esta temporada, todavía hay varios pilotos que con el cambio de equipo continuan en un proceso de adaptación, como Vettel a Aston Martin o Checo Pérez a Red Bull, por lo que Sainz ha admitido estar contento por ser uno de esos pilotos que mejor se está adaptando a su nueva escudería, remarcando que llegarán mejores actuaciones que las que ya hemos visto: “Eso es algo que me puse como tarea durante el invierno y he estado trabajando muy duro”.

He pasado mucho tiempo en la fábrica y estoy trabajando muy duro con los muchachos. Todavía estoy lejos de ser el Carlos de McLaren y lo sé y el equipo lo sabe”, añadía el español en el Post-Race Show de F1 TV en Imola. 

 

 

 

En Bahrein, Carlos clasificó octavo y logró dejar atisbos de una gran velocidad en pista, y en Imola, a pesar de la lluvia inicial y que la pista se fuera secando poco a poco, pudo mejorar su posición inicial en parrilla, una undécima posición, para acabar quinto a tan solo 3.334 segundos de Leclerc, su compañero de equipo en Ferrari: “Pero tengo destellos de mucha velocidad como los que vimos en la clasificación de Bahrein. Lo volvimos a ver hoy en mojado que volaba en algunas vueltas, incluso en condiciones mixtas. Así que hay algunos destellos muy buenos y ahora solo tenemos que seguir trabajando, dejar que las carreras pasen y toda la experiencia se unirá y me hará más fuerte”. 

Hoy estuvimos muy cerca, debo decir que el podio estaba a dos segundos de distancia y perdí 10 segundos entrando en la grava. Así que el podio no estaba muy lejos hoy, incluso comenzando undécimo como lo hice. El ritmo es alentador, mis sensaciones con el coche en mojado son alentadoras, e incluso en seco pude seguir el ritmo de Charles y Lando, nos empujábamos mucho entre nosotros”, añadía Sainz sobre sus sensaciones tras el Gran Premio de Emilia- Romagna. 

 

 

 

 

Teniendo en cuenta las condiciones tanto internas como externas que rodeaban a este Gran Premio, Sainz se muestra ilusionado: “Así que hay algunas señales positivas, solo necesito juntar todo un fin de semana. Pero hoy, considerando que salía undécimo, cometí un par de errores, la primera vez en mojado y todo eso, no puedo estar demasiado decepcionado con una recuperación hasta el quinto puesto”. 

 

Por delante está ahora el Gran Premio de Portugal, en Portimao, y parece que, tanto Carlos Sainz como Ferrari, pueden dar un paso adelante y conseguir acabar en un puesto mejor, si siguen tan fuertes y sólidos como hasta ahora. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.