F1 - Noticias

F1 | Alpha Tauri dice que el error de Tsunoda en la Q1 de Imola es "parte del viaje del novato"

El equipo menor de Red Bull justificó el accidente del debutante japonés en el Gran Premio de la Emilia Romagna.

( palabras)
F1 | Alpha Tauri dice que el error de Tsunoda en la Q1 de Imola es "parte del viaje del novato"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Luego de haber protagonizado un debut sensacional en Bahrein, Yuki Tsunoda apaciguó la espuma con el accidente que tuvo en la Q1 de la clasificación del Gran Premio de la Emilia Romagna, competencia válida por la segunda fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, que se disputó el pasado fin de semana. Por un choque en la salida de Variante Alta, el japonés destrozó su Alpha Tauri y debió partir último en Imola.

Pese a ello, y con el paso de los días desde entonces, Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri, dijo, según publicó Motorsport.com, que "creo que es justo decir que ha sido medido razonablemente hasta ahora. La vuelta empezó bien, no se mostró descarriado al principio de la vuelta ni hizo nada ridículo". Por otro lado, y respecto a esa vuelta, Tsunoda había admitido que estuvo "bastante emocionado" durante ese intento.

Sin embargo, Egginton continuó con su análisis y añadió: "El sector 1 se veía bastante bien, el sector 2 se veía bien. Simplemente pisó el acelerador un poco antes en la acera y todo se le escapó. Es solo una de esas cosas que le sucede a un piloto joven, al principio de su carrera. Creo que cualquiera de estos muchachos en la F1 siempre ha tenido estos incidentes. Así que no es una tendencia de él presionar demasiado y exagerar, simplemente se le escapó hoy".

Tras esa descripción y su evaluación de la situación, el director técnico del equipo filial de la marca de bebidas energéticas sumó que "en retrospectiva, probablemente podría haber tomado un poco más de margen, pero eso es parte del viaje de novato, ¿no?". Luego de su desafortunada jornada sabatina, el domingo Tsunoda concluyó la primera cita italiana del calendario en 13° posición aunque, nuevamente, tuvo salidas de pista y errores de conducción.

Además, y sumados a los dichos de Egginton, Helmut Marko, asesor y nombre de peso en la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, afirmó: "Fue un error estúpido", a lo que agregó en tono de broma que "no puedes hacerlo aún más pequeño de lo que ya es". Por último, el expiloto sostuvo que "hablé con él y estaba bastante deprimido. Tenía un coche rápido que estaba absolutamente preparado para la Q3. Tuvo grandes tiempos de sector en su primera vuelta. No ayuda en absoluto pasar un buen rato allí. Estaba demasiado confiado".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/19830/f1-wolff-preve-que-las-regulaciones-de-2022-afectaran-a-la-competencia-en-parrilla

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.