F1 | Christian Horner confiado en que tendrá al mejor talento en la división de motores de Red Bull
Tras haberse hecho cargo del proyecto de Honda, Red Bull ha empezado la construcción del edificio en Milton Keynes, en donde se desarrollarán las unidades de potencia en 2025, Christian Horner está convencido que tendrán al mejor personal y la integración del motor con el chasis será perfecta debido a la cercanía de las instalaciones.
Red Bull es considerado como uno de los dos contendientes para llevarse el campeonato de constructores y/o de pilotos, el otro sería Mercedes. Siendo Sergio Pérez y Max Verstappen sus pilotos, el equipo australiano tiene una de las más fuertes duplas de pilotos en toda la parrilla de la máxima categoría del automovilismo. Ahora, Red Bull se ha incorporado en el proyecto de tener su propia división de motores y se ha confirmado el comienzo de una nueva construcción que se convertirá en la “estación” central de Red Bull Powertrains. Para confirmar que este desarrollo y nuevo proyecto se lleve a cabo como planeado, Christian Horner, quien funge como jefe de equipo de Red Bull, ha comentado cuáles serán los planes y la mentalidad que tendrán en el proyecto de desarrollo de motores, además de que esté alineada con su división de chasis, esto para que tenga completa sintonía un departamento con el otro. Primero que nada, debemos de aclarar y recordar que la hegemonía de Red Bull (2010-2013) se debió en gran parte a la contribución de Adrian Newey en el diseño del chasis; Christian Horner asegura que su división de motores tendrá al mejor talento disponible.
“Aplicaremos exactamente la misma filosofía que aplicamos en el lado del chasis. Así que la intención, exactamente como hice con el chasis, es asegurarnos de que atraemos al talento adecuado y al mejor talento.” Confirmó el jefe de equipo de Red Bull Racing.
Una ventaja muy grande de esta nueva instalación es que estará en Milton Keynes, el cual también es la sede de la fábrica de dicho equipo. Esto hará que tanto el departamento del chasis como la división de motores estén en perfecta sintonía, logrando que la unidad de potencia se adapte muy bien a la base del monoplaza. En el terreno actual que tiene la fábrica, una buena parte es la que está siendo utilizada para crear la estructura con el propósito necesario. Además de Red Bull, Ferrari es el otro equipo – de los 10 de la F1 – que tiene a su edificio de motores muy cerca de su fábrica.
“Al final del día, la F1 sigue siendo un deporte de equipo. Es un deporte de personas, y esa es una de las razones fundamentales por las que estamos instalando nuestras instalaciones en el mismo “campus” de Milton Keynes.” Afirmó Horner en una entrevista para Autosport.com.
“Es para asegurarnos de que exista una integración perfecta entre la unidad de potencia y el chasis.”
Tras haber tomado el control del proyecto de Honda, Red Bull mantendrá a parte del personal que trabaja actualmente con los nipones para seguir teniendo a gente experimentada en ese ámbito. Sin embargo, Horner ha confirmado que el enfoque del equipo para incorporar este nuevo proyecto a carreras de la Fórmula 1 es hasta 2025, esto debido a que las nuevas reglamentaciones de las unidades de potencia se incorporarán hasta dicho año.
“Es tremendamente emocionante. Obviamente, con la congelación del motor fue importante como salvaguarda para lo que efectivamente será un período intermedio. Pero para el nuevo motor, cuando sea que llegue, potencialmente en 2025, obviamente estamos construyendo un edificio.”
“Vamos a heredar grandes personas y talentos de Honda, pero estamos absolutamente comprometidos a conseguir que las personas adecuadas ocupen los puestos adecuados de una manera eficiente que se integre completamente con el lado del chasis del equipo.” Así fue como finalizó su entrevista con respecto al nuevo departamento el jefe de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner.