F1 - Noticias

F1 | Sainz destaca el desempeño de Norris en el GP de Emilia Romagna

Carlos Sainz y Lando Norris mantuvieron una buena relación mientras ambos fueron compañeros en McLaren y aunque ahora forman partes de equipos diferentes, Sainz ha reconocido el desempeño de su excompañero este fin de semana ¿Pero que pasará ahora que son rivales de equipo? ¿Hasta que punto llegará la amistad?

( palabras)
F1 | Sainz destaca el desempeño de Norris en el GP de Emilia Romagna
Fuente imagen: Formula1.com

Lando Norris fue uno de los protagonistas del Gran Premio de Emilia Romagna. Su desempeño en Clasificación, captó la atención de todos, aunque lamentablemente el resultado final de esta sesión, no fue lo esperado, ya que el piloto sobrepasó los límites de pista de la curva 9 y por lo tanto, fue eliminado su último tiempo de vuelta, quedando en el 7º puesto para la grilla de partida del día siguiente, pero la frustración que generó en el piloto, solo quedó en los resultados del sábado y Norris finalizó la carrera del domingo en la 3a posición.

Al terminar la carrera y bajar de los autos, Carlos Sainz se acercó a felicitar a Norris por su resultado y aunque ambos llevaba una buena relación, la realidad es las condiciones los hacen rivales ahora.

Sainz inició la carrera en la posición número 11 y finalizó en el  5º puesto y pese a que es un buen resultado, el piloto madrileño reconoce que en McLaren tienen un fuerte competidor y que si tuviera que decir cual fue mejor de los dos durante el fin de semana, simplemente no podría hacerlo: “Honestamente, es muy difícil de elegir”, comentó para el medio RaceFans.

Su permanencia como piloto de McLaren por dos años, le permitió conocer ciertas áreas:Creo que McLaren tiene sus fortalezas y debilidades, pero también destaca que Scudería Ferrari está en una buena posición para luchar contra ellos y comentó que esto lo hace interesante: “Lo que lo vuelve una pelea agradable, es que somos rápidos en diferentes partes de la pista y lo hace una batalla divertida”.

Algo que también ha reconocido Sainz, es la actuación de su excompañero: “Parece que este fin de semana Lando hizo un muy buen trabajo explotando todo el potencial del auto”.

“Él estuvo ahí durante todo el fin de semana, especialmente desde el sábado en adelante e hizo una buena carrera”.

Caption

 

Sainz considera que la selección de neumáticos y los stint, también jugaron papel importante en los resultados, “En mi opinión, ellos estaban con un neumático más lento al final de la tanda, el blando” y agregó: “Se podía ver un poco el desgaste cuando estaba detrás de él, empujando” .

  • Para Carlos Sainz, Scudería Ferrari seleccionó la estrategia a una parada, iniciando con los neumáticos intermedios y posterior a la vuelta 27 se realizó un cambio por los medios, manteniéndolos por 36 vueltas.
  • Por el lado de Lando Norris, el piloto inició con intermedios, cambiando a medios hacia la vuelta 28, los cuales mantuvo por 5 vueltas, y con una última selección de blandos para el final de la carrera.

“Pero si ellos hubieran estado en medios. Pienso que hubiera sido muy difícil mantenerse en DRS, porque ellos fueron muy rápidos el fin de semana”.

“Estuvo muy apretado”, reconoció el piloto madrileño, “Tal vez ellos tuvieron un poco más de ventaja este fin de semana o tuvieron un poco de ventaja lo últimos dos fines de semana. Pero en cuanto hagamos un buen fin de semana, y vayamos a una pista que nos favorezca un poco, pienso que podremos estar adelante”. La intención de Ferrari, tal vez no sea pelear por el Campeonato este año, pero seguramente si es el poder luchar con McLaren por el 3er puesto del Campeonato de Constructores y las mejores posiciones en ambos pilotos.

Durante el transcurso de la temporada, podremos ver como continúa esta relación y la lucha entre ambos equipos, ya que seguramente ninguno de los dos pilotos dudaría en enfrentar al otro por una posición de pista y recordemos que durante una carrera, realmente no existe la amistad.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.