F1 | GP Emilia Romagna | Russell: “fue un incidente muy desafortunado que pudo haberse evitado”
Aunque los comisarios lo marcaron como un incidente de carrera, el choque entre Russell y Bottas seguirá dando mucho de qué hablar
Parecía que este fin de semana en Imola sería muy bueno para Williams, no era descabellado pensar que uno o dos de sus autos podrían obtener puntos, los primeros para la escudería en esta temporada 2021, que además marca una nueva época, sin la dirección de la familia Williams.
Pero al final de cuentas, la carrera del Gran Premio de la Emilia Romagna, terminó siendo una pesadilla, una que a algunos les gustaría olvidar.
Algunos, como George Russell, para quién la ilusión de obtener puntos terminó después de un incidente con Valtteri Bottas de Mercedes y que dejó a los dos pilotos fuera de la carrera.
Justo después del choque, que causó una bandera roja, pudimos ver que ambos pilotos estaban visiblemente alterados y molestos el uno con el otro.
Y aunque Russell no pudo evitar mostrar su decepción en las entrevistas posteriores a la carrera, en todo momento hizo énfasis en que el choque con Valtteri era algo que podría no haber sucedido: “creo que fue un incidente muy desafortunado que pudo haberse evitado”.
Russell reconoció que Bottas actuó dentro de las reglas: “Valtteri estaba defendiendo firmemente y estaba en su derecho”, sin embargo no dejó de lado que no estuvo de acuerdo con el manejo del piloto finlandés: “hay que tener más respeto por la velocidad y las condiciones, en mi opinión”.
Thanks for all the messages. I'm fine, just disappointed. At the end of the day, it's an unfortunate incident. You're entitled to defend your position. But at 330kph, you have to respect the speed and the conditions when doing so. Gutted for the team. They deserved more today.
— George Russell (@GeorgeRussell63) April 18, 2021
También comentó que tanto él como Bottas, frente a los comisarios explicaron que desde sus puntos de vista, se había tratado de un incidente de carrera.
Sin embargo el piloto británico también dejó claro, que piensa que cuando la pista sigue teniendo partes húmedas, quizá no es buena idea permitir la activación del DRS, porque en estos casos: “las rectas no son rectas”; considerando que justamente su choque con Bottas fue en una zona DRS.
Además piensa, que los pilotos deben tomar eso en cuenta: “tienes que tomar con responsabilidad y consideración las condiciones y hay ciertas cosas que puedes hacer de ciertas formas cuando todo está estable, pero cuando es una pista húmeda y empujas a alguien al pasto y sobre las partes mojadas, a más de 200 millas por hora [321 km/h], hay un riesgo muy grande de un incidente”.
Así que Russell explicó que buena parte de la molestia que vimos en él después del choque, no tuvo que ver con que estaba luchado por cierta posición o por puntos, sino que fue más bien una expresión de la frustración de estar involucrado en un choque así, donde alguien no tuvo respeto por la condiciones en la que se corría: “estaba más frustrado por la velocidad del incidente, nunca había tenido un choque al final de una recta […], honestamente habría reaccionado de la misma forma si hubiera estado pelando por ganar, por el noveno o por el último, porque pensé que era algo que se podía evitar”.
The incident that brought out red flags in Imola 🚩#ImolaGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/Z18dCPXwOZ
— Formula 1 (@F1) April 18, 2021
Y sobre si considera que lo que pasó se debió tensiones previas con Bottas o que si en el futuro esto dañará su relación; el piloto de Williams comentó que ni tenía una mala relación con Valtteri, ni tiene intenciones de guardar rencores, a él u otro piloto de la parrilla.
De cualquier forma Russell dejó ver que aunque su enojo después del accidente se justifica porque se trató de un incidente aterrador, debido a la velocidad a la que sucedió, también sabe que tal vez no fue la mejor forma de reaccionar: “¿debí reaccionar como lo hice en el calor del momento? Probablemente no, pero como dije las emociones están muy altas.”
También, debido a su relación cercana con Mercedes, es posible que pensemos que Russell tiene una aproximación diferente cuando se enfrente a los pilotos de esa escudería, pero George explica que eso no era algo que tomara en consideración ni ahora, ni antes:“nunca había estado en posición de luchar con un Mercedes, Williams no ha estado luchando con Mercedes en al menos 5 años, nunca cruzó por mi mente qué haría si me enfrentara a un Mercedes”.
Entonces quizá algo bueno que podamos sacar de todo esto, es que al fin Williams tiene posibilidades de luchar por posiciones de media parrilla hacia adelante y entonces George Russell ahora sí debe plantearse qué hacer cuando se enfrente a los pilotos de Mercedes.