F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | "Mi ritmo de carrera no fue nada especial", afirmó Ricciardo

El australiano comentó las decisiones que tomó durante este domingo en Imola.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | "Mi ritmo de carrera no fue nada especial", afirmó Ricciardo
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Partiendo y finalizando sexto, Daniel Ricciardo completó un domingo en el que estuvo lejos de meterse en la pelea por los puestos de su coequipero, Lando Norris, y las Ferrari durante el Gran Premio de la Emilia Romagna, competencia válida por la segunda fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Con su resultado de hoy, el australiano quedó séptimo en el certamen.

Acerca de su desempeño y las condiciones en las que tuvo que desenvolverse, Ricciardo comentó: "Una de esas carreras en las que llueve en las vueltas a la parrilla y no estás muy seguro de cómo va a ir. Me las arreglé para conseguir una posición  al  principio y luego  corrí en quinto lugar por un tiempo. Justo cuando la pista empezó a secarse, hice un granulado en la parte delantera derecha, así que no pude mantener un buen ritmo".

Sin embargo, la carrera en Imola estuvo divida por una bandera roja ocasionada por un incidente entre el Mercedes de Valtteri Bottas y el Williams de George Russell. Tras ello, la competencia tuvo otra sección, en torno a la cual el australiano emitió sus sensaciones mencionando que "Para la reanudación, nos quedamos en  el  soft, neumáticos para aprovechar al máximo el potencial de un comienzo derecho. Traté de mantenerme en la cima del blando a menudo hasta el final de este largo período, pero realmente no pude manejarlo".

Sumado a ello, el nacido en Perth añadió que "creo que  tuve problemas con los neumáticos delanteros y traseros. Por lo tanto, ciertamente no es una carrera increíble, pero creo que llegar a casa sexto es bueno para los puntos de Constructores con Lando (Norris) en tercer lugar". Por último, Ricciardo declaró: "Felicidades a Lando, tuvo una gran carrera y es increíble ver que el auto tiene el ritmo. Mi ritmo de carrera no fue nada especial. Solo tengo que seguir trabajando en ello y mejorar".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/19730/f1-gp-emilia-romagna-hemos-hecho-una-carrera-muy-buena-estoy-contento-sainz

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.