F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Alonso, tras el mal resultado de hoy “Fui muy lento, así que desafortunadamente no hay nada que hacer”

El piloto español ha señalado que no supo aprovechar todo el agarre que tenía en su disposición y que a pesar de que está en adaptación, deberá de acelerar el proceso de regreso al 'Gran Circo' para mejorar los resultados

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Alonso, tras el mal resultado de hoy  “Fui muy lento, así que desafortunadamente no hay nada que hacer”
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Alpine mostró una mejoría en lo que va del fin de semana en el Gran Premio de Imola, tras unos problemas en Bahrein en los que detectaron que el coche no iba bien en sesiones calurosas, el paquete de actualizaciones que ha recibido el coche ha sido muy beneficioso para la escudería.

Esta situación la ha reconocido el piloto español Fernando Alonso, al considerar que las piezas con las que llegaron a Italia y las ligeras modificaciones ayudaron al coche, razón por la que considera que su 15º lugar en la sesión de hoy se debe a su falta de adaptación a la Fórmula 1.

Hace tres semanas el asturiano consideró que está viviendo todo como “nuevo” por lo que las primeras tres carreras las iba a tomar como adaptación en el Gran Circo, a pesar de esto tras la ‘qualy’ de hoy, Fernando Alonos está pensando en meter aceleración a la misma para poder obtener mejores resultados.

Creo que mejoramos el coche de Bahréin a Imola. Todas las piezas nuevas fueron positivas en los entrenamientos. Las cosas que probamos nos demostraron que hubo una mejora de carga aerodinámica en el coche, también el equilibrio creo que es mejor de lo que ha sido en Bahréin, con más agarre trasero y mejor equilibrio en general”, comentó el piloto de Alpine para SoyMotor.

El piloto español consideró que no aprovechó del todo el agarre que tiene el coche y que no fue lo suficientemente rápido, pero a pesar de esto es la única forma de avanzar en esta temporada.

Caption

Dimos un paso hacia delante en la dirección correcta. No aproveché al máximo todo lo que tenía en mis manos. No fui rápido hoy, quizás había más agarre disponible que el que yo sentí en mis manos. Tengo que hacer esta adaptación lo más rápido posible, es la única forma de mejorar”, aunó Fernando Alonso.

A pesar del “bajo” desempeño que dice tener el piloto, ya tiene identificados los puntos a mejorar y lo que tendrá que hacer mañana para poder sumar los primeros puntos de la temporada.

Tenemos que mejorar el ritmo, esa es la prioridad, porque si no somos más veloces que hoy va a ser difícil adelantar o ganar posiciones. En segundo lugar, quizá recibamos ayuda de los coches de adelante”, indicó.

Asimismo, el piloto asturiano se dijo decepcionado de no haber entrado en la Q3 como en la carrera pasada, y consideró que ha sido cosa suya puesto que el coche fue igual en las Prácticas Libres 3 que en la Clasificación, “definitivamente fui muy lento, así que desafortunadamente no hay nada que hacer”, aseveró.

Caption

Fernando consideró que no hay muchas posibilidades de adelantar lugares puesto que Imola es conocida como una pista muy difícil para escalar posiciones por lo que le va a tocar a sufrir en la parte de atrás de la parrilla.

“Lo vimos con Carlos, cuando se fue a Renault, que sufrió un poco al principio. Vimos a Daniel, en el primer año en Renault, sufriendo con Nico y luego rindiendo muy bien en el segundo año. Creo que va a ser igual para mí. Me sentiré cada vez más cómodo con cada carrera”, apuntó respecto a cómo se ve en un futuro dentro del equipo.

Para concluir se dijo contento por tener a un compañero de equipo como Esteban Ocon y reconoció que intentan estar conectados para mejorar el coche, también aplaudió su compromiso  con el equipo y el buen resultado que tuvo hoy durante la Clasificación.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.