F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Los problemas continuan en el Red Bull de Verstappen aunque no son “el fin del mundo”

Complicado día para el equipo de la bebida energética que tuvo las vueltas contadas con sus dos autos el primer día en Imola.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Los problemas continuan en el Red Bull de Verstappen aunque no son “el fin del mundo”
Fuente imagen: Red Bull

Max Verstappen no pudo establecer los ritmos para la carrera frente a los Mercedes debido a que tuvo un fallo mecánico en su auto a unos minutos de haber iniciado la sesión de la tarde en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari. El auto número 33 obtuvo el tercer mejor tiempo de la mañana, muy cerca de los campeones del mundo.

El averío del monoplaza austriaco llegó súbitamente e inmediatamente lo comunicó el holandés a su ingeniero sin oportunidad de detenerse en la entrada a los pits. Fue necesario que una grúa recuperara el auto y diera una vuelta por las calles de las instalaciones para retornarlo al equipo. Esto retrasó los trabajos de reparaciones dejando nuevamente un solo monoplaza en pista, como sucedía en la mañana por el accidente de Pérez. 

Tuve un problema con el eje de transmisión (de rotación del motor) así que tuvimos que parar el auto en la práctica libre 2 y no fue lo más fácil el recuperar el auto hacia los garajes así que no pude regresar a pista”, relataba Max.

“El auto se sintió bien en la práctica libre 1 y es difícil decir como pudo ir la segunda sesión, pero aún debemos revisar la información y ver que podemos hacer mejor para mañana en términos de balance.


La lucha se ha intensificado esta semana, según lo observado en las simulaciones de carrera. Leclerc en su Ferrari y Pierre Gasly en el Alpha Tauri se sumaron a los punteros en el segundo entrenamiento, más nada de esto hace que Verstappen pierda la tranquilidad pues declaraba:

No creo que perderme tiempo en la práctica libre 2 es el fin del mundo... solo debemos de enfocarnos en nosotros y estar seguros de obtener los mejor de nuestro paquete”.

 El año pasado en esta misma pista, el Red Bull de Max sufrió una pinchadura cuando estaba en posiciones del podio, en el pasado no ha podido concretar un buen resultado en tierras de los tifosi, solo ha terminado cuatro veces dentro de los puntos y sufrió tres retiros el año pasado.

“Disfruto estar aquí (en Italia) pero no parecemos ser tan suertudos con la conducción recientemente, así que espero eso cambie”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.