F1 | GP Emilia Romagna | Por un mal entendido, “Checo” ocasiona un toque
Complicaciones en los tele sistemas de comunicación y una mala evaluación de la posición en pista de su antiguo compañero en Force India, hacen que el mexicano pierda tiempo en pista.
La sesión matutina de las prácticas libres en el circuito de Imola terminó antes de tiempo para Sergio Pérez debido a un incidente con el Alpin de Esteban Ocon. El Red Bull golpeó su llanta trasera izquierda con la delantera derecha del auto francés al rodar entre la curva 5 y 6 esto marcó una bandera roja y el fin de la actividad para ambos pilotos en ese entrenamiento.
Los comisarios llamaron a declarar a los involucrados y se determinó que no habría sanción tras escuchar las versiones de los dos conductores, las radiocomunicaciones no funcionaban adecuadamente y les fue complicado el tomar las medidas necesarias para prever el impacto.
“Un día complicado con el incidente de la mañana”, comentó Sergio al respecto.
“No teníamos radio, fue una mala comunicación. Esteban iba lento y nos tocamos al llegar al vértice, fue un mal momento para mí”.
Helmut Marko, encargado de los asuntos relacionados con los pilotos en Red Bull, fue muy vocal al expresar su molestia por lo sucedido con la televisión austriaca ORF
“No sé para que tienen espejos retrovisores.
“Esto fue claramente culpa de Pérez, que pasó a Ocon y luego sucedió el accidente”.
El disgusto del asesor fue por el tiempo perdido en pista además de la oportunidad pérdida de que el mexicano girase con el neumático blando desde la primera práctica.
Los problemas no se limitaban a las radios, también no funcionaron las cámaras abordo y no fue posible ver la secuencia de los hecho que dejaron al RB16B con un rin destruido y el Alpin con un brazo de la suspensión delantera roto.
It was an incident-packed first practice at Imola on Friday morning 😮
— Formula 1 (@F1) April 16, 2021
Here are all the highlights from FP1 🎬#ImolaGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/dOSNj3I7zE
Por la tarde “Checo” recuperó terreno y giro 25 vueltas adicionales a las 15 de la práctica libre 1, se acercó a los lideres con un tiempo de 1:16.411 que lo hizo sexto al terminó del día con ritmos en tandas largas muy cercanos a los de los Mercedes Benz.
“Definitivamente fue bueno obtener una buena cantidad de vueltas en la segunda sesión de hoy y tener una idea del auto en una pista diferente”, resumía acerca del día el tapatío.
“Las condiciones de pista son distintas aquí en comparación con Bahréin, así que estoy aprendiendo cómo se comporta el coche en diferentes pistas. Hemos aprendido mucho hoy como equipo y en cada vuelta que hago, aprendo algunos trucos”.
Sin muchos cambios entre las condiciones en pista entre ambas prácticas, Sergio se sintió tranquilo al pensar en lo que se viene en los siguientes días.
“El ritmo de la carrera parece ser fuerte y el coche se sintió bien, ojalá podamos juntar todo en la clasificación de mañana”.