F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Norris habla del ritmo de Ferrari: “No es una sorpresa”

El joven británico del equipo McLaren reconoció que no está sorprendido por la velocidad de Ferrari, uno de sus rivales por la tercera plaza en Constructores, mostrada en este viernes en Imola.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Norris habla del ritmo de Ferrari: “No es una sorpresa”
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

Lando Norris, piloto del equipo McLaren, empezó la temporada en Bahréin reafirmando el tercer escalón en el que se consolidó el equipo de Woking al finalizar la pasada campaña. Al llegar a Imola, la idea sería mantener con consistencia ese lugar, pero en el día de hoy no consiguieron tiempos rápidos.

Al final de la jornada, los que sí consiguieron buenos registros fueron los hombres de Ferrari, encaramándose a los puestos cabeceros solo por detrás los Mercedes y el AlphaTauri de un veloz Pierre Gasly. Carlos Sainz, en la que es su primera aparición en Italia vestido de rojo, marcó el 4º tiempo a menos de tres décimas de Valtteri Bottas, por delante de un Charles Leclerc, 5º, que terminó la sesión contra las protecciones.

A pesar del abrupto final, la noticia es la velocidad mostrada por el equipo de Maranello, dando un gran paso adelante con respecto a lo visto en Bahréin.

Esto, no obstante, no es una sorpresa para el equipo McLaren y, en especial, para un Lando Norris (8º, a más de seis décimas de Sainz) que asegura “no tener aún el coche en sitio” este fin de semana. Tras los libres, el británico comentó para la cadena británica Sky Sports que ya hubo síntomas de lo visto hoy del SF21 en el pasado GP de Bahréin.

En Bahréin fueron definitivamente más rápidos que nosotros en la mayoría de curvas, no en todas; pero aquí se les ve muy rápidos.” comentó Norris tras bajarse del coche. “No creo que sea algo que no esperáramos. Puede que sean más rápidos de lo que pensábamos, pero sabemos que en algunas carreras [Ferrari] estarán delante y otras estaremos nosotros delante [McLaren]”.

Además, el joven piloto del equipo de Woking considera obvia la mejora de Ferrari, apuntando que, sin duda, es el equipo indicado para hacerlo.

Es Ferrari; si hay un equipo en este momento que dará un paso considerable adelante, son ellos. Así que no es una sorpresa. Quizá sean más rápidos de lo que anticipamos, pero no es un shock.” concluyó.

También te puede interesar: F1 | GP Emilia Romagna | Sainz: Podemos ser más competitivos este fin de semana

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.