F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | El neumático blando fue el más usado en el viernes de Imola

El neumático blando C4 fue el más usado en los entrenamientos libres del viernes en Imola. Se recorrieron un total 1875 km con este compuesto, y se usaron 37 sets de neumáticos en total.

( palabras)
F1 |  GP Emilia Romagna | El neumático blando fue el más usado en el viernes de Imola
Fuente imagen: Twitter - Alfa Romeo Racing ORLEN

Tras los entrenamientos libres del viernes en el Circuito Enzo e Dino Ferrari en Imola, Pirelli ha lanzado su tradicional comunicado analizando las diferencias entre los compuestos de neumáticos y las condiciones del trazado.

La pista se encontró más fría con respecto al año pasado, con una temperatura ambiente de 15°C, y una temperatura de asfalto de 25°C. Las condiciones frías provocaron que se viera menos 'graining' del esperado en el neumático blando C4, siendo este compuesto el que más uso en la primera jornada de entrenamientos libres. Mario Isola, responsable de Pirelli en F1, dio declaraciones acerca de las condiciones con las que se encontraron en la jornada de hoy.

"Las condiciones que tuvimos hoy en Imola fueron un poco más frías de las que experimentamos seis meses atrás en noviembre. Vimos graining en las tandas largas con el C4. Imola es un circuito que no pone mucha energía a través de los neumáticos, así que en temperaturas bajas de pista es difícil calentarlos, especialmente los compuestos medios y duros."

Entre los Libres 1 y 2, los pilotos recorrieron 1875 km con el blando, 1379 km con el medio y 1217 km con el duro; y se utilizaron 37, 22 y 20 sets de neumáticos en total respectivamente.

Caption

En cuanto a diferencia de tiempo entre los neumáticos, Pirelli determinó que el neumático blando es siete décimas más rápido que el medio, y este es cinco décimas más rápido que el duro, lo que hace que la diferencia entre el compuesto más blando y el más duro se sitúe en 1.2 décimas por vuelta.

A pesar del predominante uso del blando, el mejor tiempo de la jornada fue marcado con el compuesto medio C3 por Valtteri Bottas. El finlandés anotó un tiempo de 1:15.551 en los Libres 2, diez milésimas más rápido del tiempo que marcó su compañero de equipo Lewis Hamilton en la misma sesión.

Caption

La dificultad para calentar los neumáticos va a ser el mayor problema para los equipos durante el fin de semana en Italia, por lo que habrá que estar atentos a los equipos que intenten calificar en Q2 con el medio, aunque también existe la posibilidad de que nadie se anime a montar este compuesto y todos opten por calificar con el blando, pero seguramente en carrera veremos el uso del medio para intentar hacer un 'overcut' considerando que en el tráfico puede jugar una muy mala pasada a los que decidan cambiar de neumáticos temprano.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19654/f1-gp-emilia-romagna-cronica-y-resultados-libres-2-bottas-repite-como-lider-de-los-libres-ferrari-sorprendio-con-sus-tiempos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.