F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Marko sobre los problemas de radio: "No sé para qué tienen espejos retrovisores"

¿Qué han dicho hoy los responsables de los equipos? Los problemas en la radio y las comunicaciones de los equipos ha sido uno de los temas del día hoy en el Gran Premio de Emilia Romagna. Otro tema importante hoy han sido las quejas de Szafnauer sobre las normas aerodinámicas.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Marko sobre los problemas de radio: "No sé para qué tienen espejos retrovisores"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Mattia Binotto ha hablado sobre el progreso que han logrado por ahora respecto al año pasado “Creo que el coche, de alguna manera, progresó bien. También si nos comparamos con nuestros competidores. Creo que hicimos un buen progreso. Eso no fue fácil en una situación en la que la mayor parte del automóvil estaba congelado, según las regulaciones. Creo que la unidad de potencia dio un buen paso adelante. Creo que hoy, en las rectas, ciertamente no nos falta la velocidad que teníamos en el pasado. Y creo que, además, el coche se está portando bien, y creo que eso fue lo más importante.”

Szafnauer ha hablado sobre el optimismo de Vettel de cara a esta carrera “Se ha mostrado optimista con el equipo, está aprendiendo quiénes somos y se siente más cómodo cada día. Necesita un poco más de tiempo en nuestro coche. No tuvo el tiempo que esperábamos que tendría durante el invierno. Solo tuvimos tres días de pruebas y el día y medio que, según lo asignado a Seb, desafortunadamente, tuvimos algunos problemas de confiabilidad, por lo que cuanto más conduzca nuestro automóvil, más cómodo estará y más rápido se pondrá al día.”



¿Debe haber cambios en las normas aerodinámicas?


Szafnauer
, hoy ha expresado en público la necesidad de que haya un cambio en las normas aerodinámicas, ya que esta cuestión ha colocado a su equipo en desventaja este año. El jefe de equipo de Aston Martin cree que este problema debería discutirse con la FIA, en palabas para Sky, ha dicho que "Creo que lo correcto es tener una conversación con la FIA y averiguar exactamente qué sucedió y por qué y luego ver si hay algo que se pueda hacer para que sea más equitativo". "Nosotros, como equipo, tenemos que trabajar duro para intentar recuperar todo lo que podamos”.

Horner, jefe de equipo de Red Bull, no ha dudado en responder a estas declaraciones, ya que cree que todavía no hay datos suficientes como para creer que están en desventaja. “En primer lugar, hemos tenido una muestra de un (solo circuito). Mercedes ganó esa carrera con lo que se clasificaría como un auto de bajo rake. Han tenido una degradación de los neumáticos absolutamente igual, tal vez mejor que la que tuvimos en Bahréin. Se han visto muy impresionantes aquí y solo hemos corrido en un circuito hasta ahora ". “Parece un poco ingenuo pensar que de repente las reglas van a cambiar después de la muestra de una sola carrera después de que el proceso se haya seguido completamente. Estoy luchando por entender eso ".




Los problemas de radio

Los jefes de equipo también han hablado hoy sobre los problemas con la radio que han tenido hoy durante los Libres 1. Todos han comentado que ha sido complicado, pero algunos como Vasseur y Marko han sido claros con que los pilotos no deben ser tan dependientes de las radios.

Binotto ha expresado que no tener comunicación por radio con sus pilotos ha sido realmente un problema, ya que no se les puede informar sobre los coches que tienen alrededor “Ciertamente fue un gran problema.” “Para nosotros fue muy difícil, especialmente con Charles, no había forma de comunicarnos con él, así que abortamos la primera carrera y luego también porque teníamos un pequeño problema”. “Es difícil porque no puedes darle consejos sobre los coches que siguen, por lo que puede haber situaciones que obstaculicen, que no son voluntarias en absoluto. También es muy difícil para los pilotos saber quién viene detrás.”

Vasseur también ha hablado sobre la falta de datos que tenían, por los problemas en las comunicaciones La experiencia fue un poco extraña porque no teníamos tiempo de vuelta...al menos teníamos los datos de seguridad, pero tampoco teníamos datos ni información.” Sobre las comunicaciones por radio, Vasseur ha sido muy claro “No fue un drama, pero seguro que no estamos acostumbrados ahora. Hablamos después de la sesión, porque los conductores se quejaban de la radio y…Está bien, pero hace 20 años, muchachos, podían conducir sin radio”.

Marko, asesor de Red Bull, relacionado con los problemas de radio ha tenido palabras para el incidente ocurrido hoy en Libres 1 entre Ocon y Pérez. Para Marko, la excusa de los problemas de radio no es apta, ya que los pilotos tienen espejos retrovisoresLa radio de boxes no funcionaba en su totalidad. Esto parece haber enfadado a la mayoría de los pilotos. Pero entonces, no sé para qué tienen espejos retrovisores. Creo que esto fue claramente culpa de Pérez, que pasó a Ocon y luego sucedió el incidente. El daño es reparable, pero por supuesto, se perdió tiempo. Sobre todo, porque no salió con el neumático blando. Aunque sí que fue una situación difícil en general”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.