F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Se extenderá la zona de DRS en Imola

La dificultad para seguirse entre monoplazas, y la poca cantidad de adelantamientos en la pasada edición, fueron claves en la decisión: habrá más metros de zona de DRS en la recta de meta.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Se extenderá la zona de DRS en Imola
Fuente imagen: Tw: @F1

La zona de activación de DRS de la recta de meta del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, contará con más metros disponibles para este fin de semana. Para ello, la FIA ha decidido adelantar la zona de detección a 20 metros antes de la curva 17 del trazado, mientras que la zona de activación pasará a ser 60 metros antes de la curva 19.

El Gran Premio del Made In Italy y de la Emilia Romagna reaparecerá en el calendario de Fórmula 1 tras la edición del pasado año. El Autódromo Enzo e Dino Ferrari es un atractivo para el mundo de la Fórmula 1, con un trazado histórico modernizado a la actualidad.

DRS - Mapa 2020
Mapa DRS - 2020


No obstante, y a pesar de la eliminación de la Variante Bassa (que cortaba por la mitad la recta de llegada), sigue siendo un circuito en el que es realmente complicado adelantar. Uno de los pocos movimientos destacables en 2020 fue el adelantamiento de Daniil Kvyat (AlphaTauri) a Alex Albon (Red Bull) y Sergio Pérez (Racing Point) a final de recta de meta, aunque jugó a su favor que el ruso contaba con neumáticos en mejores condiciones que el resto.

A raíz de la dificultad para seguirse entre los monoplazas, y de los pocos adelantamientos que se vieron en la pasada edición, la FIA ha decidido modificar los puntos de detección y activación del dispositivo del DRS, en búsqueda de mejorar las condiciones de sobrepaso, al menos, en la recta principal.

Para ello, el punto de detección ha sido movido a 20 metros antes del vértice de la curva 17 (anteriormente, estaba 40 metros después de la curva 18), mientras que la zona de activación pasó de estar en la línea de meta, a posicionarse 60 metros antes de la curva 19, un viraje que se realiza con el acelerador al máximo.

MAPA DRS 2021
Mapa DRS - 2021

 

 
 
 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.