F1 | GP Emilia Romagna | Red Bull desmiente rumores de una nueva suspensión para Imola
El rumor que se ha extendido en el paddock de la F1 sobre una revolucionaria suspensión de Red Bull para vencer a Mercedes en Imola fue desmentido por Helmut Marko.
La batalla entre Red Bull y Mercedes este año, al menos por lo visto en la carrera de Baréin, da la sensación que es mucha más pareja que lo visto en las últimas temporadas.
Max Verstappen parece tener las herramientas necesarias para derrotar a Lewis Hamilton, aunque en la carrera inicial el campeón del mundo haya logrado alzarse nuevamente con la victoria. Esto ha generado especulaciones de posibles mejoras en Red Bull de cara a la carrera en Imola.
Los rumores ampliamente esparcidos en el paddock hablan de una suspensión nueva para la escudería austriaca. Sin embargo, Helmut Marko, asesor especial del equipo, ha desmentido estas especulaciones aclarando que el desarrollo en San Marino es el mismo que presentaron en Baréin.
“Esto [rumores] son una completa tontería. Con la supuesta suspensión misteriosa ya corrimos en Baréin”, indicó Marko en una entrevista al canal Sport 1 de Alemania.
El asesor de Red Bull además aclaró el desarrollo que hizo esta temporada en la suspensión, prácticamente obligados por la disminución del tamaño de la unidad de potencia Honda que lleva el auto.
“Tampoco es nada especial, pero tuvimos que rediseñarlo porque necesitábamos una suspensión que se ajustara perfectamente a la parte trasera extremadamente estrecha que construimos esta temporada alrededor del nuevo motor Honda, más pequeño y compacto”, añadió.
Just wanna see the Bulls on track again 🥺 pic.twitter.com/ONRPIGNp0a
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) April 6, 2021
Calentando un poco la previa para el Gran Premio de la Emilia Romaña, Marko aseguró que Red Bull no explotó todo el potencial del auto en la primera carrera de la temporada y que aún tiene mucho margen de mejora.
Si bien la victoria de Lewis Hamilton sentó como un baldazo de agua fría, en especial porque Verstappen había sido dominador todo el fin de semana, el asesor del equipo estima que fue una lección importante para Max y que esto le ayudará a mejorar de cara el futuro.
Además, los altos mandos de Red Bull se encuentran satisfechos por el nivel mostrado en Baréin. Si bien no pudieron derrotar a Mercedes y Sergio Pérez tuvo problemas en la vuelta previa que lo relegaron al fondo, sienten que van por buen camino.
“Estamos en igualdad de condiciones con Mercedes. Ese era nuestro objetivo. Definitivamente estamos en el camino correcto (…) Confío que Max [Verstappen] es más rápido que Hamilton a una vuelta, pero Lewis tiene algo de ventaja por su experiencia. En Baréin lo demostró con la gestión de los neumáticos. Fue fascinante ver su duelo”, sentenció Marko.
El Gran Premio de la Emilia Romaña se correrá este domingo 18 de abril en Imola.