F1 - Noticias

F1 | Hay preocupación en Alpine por desempeño del coche en sesiones calurosas

El director técnico del equipo, Marcin Budkowski, anunció que habrá un paquete de actualizaciones para que el coche pueda competir en temperaturas altas y regresar a la tabla media de la parrilla

( palabras)
F1 | Hay preocupación en Alpine por desempeño del coche en sesiones calurosas
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Alpine no tuvo el inicio de temporada que hubieran esperado, la escudería no logró sumar algún punto en el Gran Premio de Bahrein, Estaban Ocon terminó la carrera fuera de la zona de puntos y Fernando Alonso se vio obligado a abandonar la carrera ante un problema en los frenos.

Desde la pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein, el equipo comenzó a tener focos rojos, puesto que descubrieron que su coche tiende a bajar su rendimiento en lugares calurosos, lo que podría significar uno de los mayores problemas de la escudería para el resto de la temporada.

Es justo decir que estamos menos contentos con el coche en las sesiones de calor. La FP3 fue un poco más difícil para nosotros, y volvimos a regresar a competir en el momento de las sesiones nocturnas como en la FP2 y en la clasificación”. comentó el director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, en declaraciones que publica Autosport.com.

Caption

Previo al Gran Premio de Imola, Alpine meterá un paquete de actualización “bastante decente” para poder regresar a ser competitivos en la tabla media de la competencia.

La temperatura ha sido bastante extrema. Hacía más calor que durante la prueba Me senté en el muro de boxes al comienzo de la FP3 y hacía 38°C, creo que 47-48°C de temperatura hacia la pista. Es mucho más caliente que durante la pretemporada”, agregó Budkowski.

Asimismo consideró que si bien las condiciones son iguales para todos, cada uno de los coches dentro de la parrilla actuará diferente ante las condiciones del clima. Budkowski también compartió que les hace falta dos o tres décimas para poder pelear en la zona que quieren.

El director técnico de Alpine aseveró que no habían considerado el problema del clima cálido en sus coches y espera que en las próximas fechas no se repita un caso así, confiando que en Europa con la entrada de la primavera las temperaturas sean totalmente distintas a las de Bahrein.

Tenemos un poco de tarea para entender por qué somos menos competitivos en sesiones calientes. No creo que vaya a ser un problema en Imola o Portugal, pero podría volver a verse algo así en los meses de verano”, concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.