F1 - Noticias

F1 | Wolff sobre Bottas: "No creo que estuviera cerca de retirarse"

El jefe de equipo de Mercedes se refirió al momento en el que, durante la tercera temporada de una serie de Netflix, el piloto finlandés dijo que pensó en retirarse.

( palabras)
F1 | Wolff sobre Bottas: "No creo que estuviera cerca de retirarse"
Fuente imagen: Archivo @MercedesAMGF1

En los momentos previos al comienzo del Campeonato Mundial 2021, muchos fanáticos de la Fórmula 1 acortaron la espera con la tercera temporada de Drive To Survive, una serie producida por Netflix y que estuvo disponible en la plataforma on demand a mediados de marzo. En uno de los capítulos que retrató la temporada 2020, Valtteri Bottas se refirió al Gran Premio de Rusia de 2018, en el que comandó la competencia hasta que Mercedes le ordenó que le cediera la victoria a Lewis Hamilton para que el británico estuviese en una mejor posición en la pelea por el título ante Sebastian Vettel y Ferrari.

Luego de haber comentado ese suceso, el finlandés expresó que pensó: "¿por qué te haces esto a ti mismo?"; además, el portador del número 77 en el actual W12 de la escudería campeona del mundo, admitió que reflexionó acerca de un retiro del deporte. Sin embargo, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, dijo que "por supuesto que estaba muy deprimido. Lo entiendo. Pero no creo que estuviera cerca de retirarse", según reveló el medio alemán Motorsport-total.com.

Sumado a ello, el directivo austriaco añadió que Bottas es "muy competidor" para tomar una decisión de ese calibre, aludiendo, también, que el oriundo de Nastola está enfocado en su tarea en el asfalto. Por otro lado, Wolff también tuvo palabras en relación con aquella carrera en Sochi en particular, ya que comentó que "no entienden este mundo", aunque agregó que comprende completamente el pensamiento que asegura que "¡No volveré a hacer eso!" del finlandés.

No obstante, Wolff reconoció como una "situación catastrófica" al momento en el que, desde el paddock, el equipo tuvo que solicitarle a Bottas que le diera su lugar a Hamilton en la pista rusa. "Por la forma en que lo odié, puedo imaginar lo malo que debe haber sido para él. Mucho peor", afirmó el austriaco, pese a que también confesó que ese movimiento era necesario para la marca alemana.

En otro orden, el referente en el pitwall de Mercedes fue consultado por lo que aconteció con Nico Rosberg, que en 2016 pudo doblegar a Hamilton para así conquistar el Mundial. "Valtteri no es como Nico, ambos funcionan de manera muy diferente. Valtteri ciertamente tiene la voluntad para estar cerca de Lewis, pero está en él entrometerse en ese camino", declaró. Por último, en cuanto a los juegos mentales que el alemán admitió haber utlizado, y en comparación con Bottas, Wolff sostuvo: "Eso no es cosa de Valtteri. Pero esos eran también los puntos fuertes de Nico. Tienes que admitirlo sin envidia".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/19537/f1-wolff-reconoce-que-hara-todo-lo-posible-para-evitar-enfrentamientos-entre-sus-pilotos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.