F1 - Noticias

F1 | Los problemas de Verstappen en Bahréin

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, aclaró hasta qué punto el problema en el diferencial afectó a Verstappen, al que esto le influyó sobre todo en el primer sector.

( palabras)
F1 | Los problemas de Verstappen en Bahréin
Fuente imagen: Hasan Bratic y Google

Los problemas de Verstappen en Bahréin

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, aclaró hasta qué punto el problema en el diferencial afectó a Verstappen, al que esto le influyó sobre todo en el primer sector.

Más allá de casi tener un fin de semana perfecto en Sakhir, el piloto de los Países Bajos se quedó con las ganas del triunfo que obtuvo Lewis Hamilton en lo que fue la primera fecha del calendario 2021.

Se notó la evolución del Red Bull que demostró poder estar a la altura de Mercedes que comenzó con el pie derecho pese a su favoritismo.

Caption

 

Marko explicó lo siguiente: "Tuvimos un problema con el diferencial al principio de la carrera. Como resultado, perdíamos tiempo de forma drástica en el primer sector, más de tres décimas de segundo por vuelta", declaró en declaraciones para el portal web alemán Formel 1.

También, agregó, que el mismo inconveniente sufría el RB16B de Sergio Pérez que no solo había menos agarre, sino que las ruedas traseras patinaban y los neumáticos se calentaban.

"Durante esta fase, no logramos obtener la ventaja que necesitábamos para evitar un socavado. Bajamos de 2.5 a 1.7 segundos. Esa fue la fase decisiva de la primera tanda, donde estábamos claramente en desventaja”.

"Y luego tuvimos otro problema, a saber, que tuvimos que reducir la potencia del motor debido a problemas de temperatura. Pero Max aún se las arregló para ponerse al día".

Esto hizo que Verstappen no pueda sacarle mas diferencia a Hamilton y garantizarle salir por delante luego de las detenciones en pits.

Verstappen estuvo muy cerca de obtener el triunfo pero cuando superó a Hamilton por fuera de los límites de la pista en la curva 4 tuvo que devolverle la posición. Y luego tenía los neumáticos suficientemente gastados como volver a pelearle el puesto al inglés. El siete veces campeón del mundo solo ganó por 0,745 segundos al holandés.

Sin dudas Red Bull demostró que serán el gran rival de la marca alemana para este campeonato. Aún queda demostrar su fiabilidad y si pueden luchar todo el año contra la excelencia de Mercedes.

Caption

 

En 10 días se viene la segunda fecha que se correrá en Imola y Marko dijo que incluso con un coche fuerte y un paquete de unidad de potencia, Red Bull aún tendría que rendir a la perfección para derrotar a Mercedes.

"Creo que con el paquete que tenemos, un motor muy competitivo, un chasis que reacciona bien a todo, volveremos a estar a la par con Mercedes", finiquitó Marko.

"Ahora sabemos que solo puedes triunfar contra Mercedes si actúas a la perfección. Todo tiene que estar bien”.

"Suponemos que será una situación similar, con suerte con un podio invertido y Max en la cima".

Honda logró un beneficio con su motor más chico pero más potente. Eso se vio en la primera carrera.

El equipo austriaco con base en Milton Keynes va tachando casilleros para llegar a la cima y derrotar a los alemanes. Está muy cerca de estar a la par y el camino que va recorriendo es el indicado. Solo falta plasmar, constantemente, estos resultados para determinar si puede ser el nuevo rey de la Fórmula 1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.