F1 | Toto Wolff arremetió contra Zak Brown por sus declaraciones sobre los pilotos de Mercedes
Toto Wolff encendió nuevamente una polémica con el jefe del equipo McLaren asegurando que sus declaraciones al Daily Mail fueron una simple táctica para desestabilizar a sus rivales.
Brown habló la semana anterior con el diario británico Daily Mail y aseguró que las posibilidades de una pareja para Mercedes en 2022 entre George Russell, quien termina contrato con Williams –y forma parte de la estructura alemana-, y Max Verstappen, es posible.
La respuesta de Wolff no ha tardado. En una entrevista en la revista Österreich aseguró que era simplemente una artimaña del CEO de McLaren para fastidiar, en este caso, a Red Bull.
“Brown es como Christian Horner [jefe de Red Bull]: simplemente esparcen mierda por ahí. Creo que Zak quería darle a Chrisitian un poco de su propia medicina. Realmente no me importa”, dijo el director de Mercedes.
El periodista Knut Okresek, quien realizó la entrevista, indagó un poco más en el tema de George Russell y un presunto distanciamiento –al parecer no se hablan más- con Lewis Hamilton.
Decent start but a lot of work to do tonight, it’s all very close.
— George Russell (@GeorgeRussell63) December 4, 2020
Been doing my best to look after your car Lewis! 👊 pic.twitter.com/a4YAujHEP4
Wolff remarcó que era “la primera vez que escucho esto”, y desestimó cualquier preocupación por parte de Mercedes con los pilotos.
“Me lo puedo imaginar porque la competencia entre los dos [Hamilton y Russell] es muy fuerte. Los grandes pilotos sienten cuando viene un buen chico; George es la próxima generación".
Adicional al tema de los pilotos, Wolff reconoció que han perdido definitivamente la ventaja que tenían con respecto al resto debido a las nuevas regulaciones que se instauraron para 2021. Sin embargo, aseguró que debían “entender mejor el auto” para hacerle frente a Red Bull, quienes en Bahréin lucieron más rápidos que las ‘flechas plateadas’.