F1 | Szafnauer confía en que Vettel superará sus problemas
El inicio de temporada para el piloto alemán, no fue quizá el que esperaban en su equipo, ni el que soñaban los fanáticos, pero en Aston Martin piensan que no debemos apresurarnos a juzgarlo.
La temporada 2020 fue sin duda una para el olvido para Sebastian Vettel. Su último año en Ferrari, no solo no fue destacado, sino que estuvo lleno de problemas. Por eso parecía muy alentador el anuncio de que en 2021 llegaría a un equipo que se mostraba mucho más competitivo.
Tener un asiento en Aston Martin que en ese momento era todavía Racing Point, sin duda puso las expectativas muy altas, en cuanto a la mejora del piloto alemán en 2021.
Pero después del primer Gran Premio del año, en Bahrain, parecería que esas expectativas no se están cumpliendo. Y es que el inicio de temporada de Sebastian Vettel en Aston Martin, ha sido todo, menos soñado.
Con una pretemporada que fue corta para todos Vettel fue quien menos vueltas completó de entre los pilotos titulares de los equipos: solo 117.
Un auto nuevo, que tuvo poca oportunidad de probar, explica parte del poco destacable desempeño que tuvo Vettel el pasado fin de semana: durante las prácticas nunca pudo estar cerca de los primeros 10.
En clasificación no solo no logró superar la Q1, sino que pasó de P18 al último lugar, por la penalización que recibió al ignorar una bandera amarilla durante la sesión de clasificación.
Aunque durante la carrera, fue notable que Vettel trató de mantener un buen ritmo y avanzar posiciones, tuvo una penalización de 10 segundos, por un choque que tuvo con el piloto de Alpine, Esteban Ocon, con lo que el alemán finalizó en P16, lo que no dejó de ser un poco decepcionante.
There are always positives. 💚#SV5 debriefs his first race in green. ⬇️#BahrainGP pic.twitter.com/Vcx6w6b8jv
— Aston Martin Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) March 28, 2021
Sin embargo, en Aston Martin piensan que, si bien el inicio de Vettel no fue destacado, es mejor enfocarse en las cosas que salieron bien el domingo pasado en Bahrein, tal como dijo Otmar Szafnauer: “si miras los aspectos positivos, [Sebastian] tuvo que empezar el último y estuvo entre los 10 primeros por un rato”.
El jefe de equipo de Aston Martin, comentó que aunque el resultado de sus dos pilotos haya sido muy diferente -Lance Stroll, P10 y Vettel P16-, de forma objetiva sus desempeños son comparables: “observando desde el muro de pits, viendo sus tiempos de vuelta [los de Vettel], no eran muy diferentes a los de Lance, quien ya ha conducido aquí por un tiempo y nos conoce bien, conoce el auto y terminó en una posición bastante decente y en ocasiones era competitivo en los medios y los blandos, al igual que Seb”.
Szafnauer piensa que Vettel todavía tiene que adaptarse al AMR21, que sin duda es muy diferente al auto que tuvo en Ferrari: “el auto que conduce ahora es totalmente diferente al que conducía antes, por las características del auto, el tren motriz, muchas cosas. Solo se sintió realmente feliz con el auto, cuando aprendió a conocerlo y realizó los cambios de configuración que le convenían”.
Además, considera que no hay que apresurar una evaluación desfavorable para su nuevo piloto: “es demasiado pronto para decir eso, son realmente los primeros días”, y sabe que la brevedad de las pruebas de pretemporada no le favorecieron, sin dejar de lado que reconoce que con Seb, tuvieron más problemas que con Stroll: “[Vettel] no dio muchas vueltas en las pruebas de invierno; solo tuvimos tres días de pruebas de invierno y él tuvo que compartir esos días con Lance y parecía tener todos los problemas”.
De cualquier forma, Szafnauer piensa que, con un buen trabajo de equipo en Aston Martin, próximamente Vettel conseguirá mejores posiciones, pues concluyó: “todavía confío en que llevaremos a Seb ahí”.