F1 - Noticias

F1 | Steiner asegura que a Mazepin "le golpeó la situación" tras su debut en Bahréin

El jefe de equipo de Haas salió a la defensa del piloto ruso y ha considerado que las críticas han pesado, sin embargo es natural que él siempre quiera entregar lo mejor de si, por lo que confía que una situación como la de la Bahréin no se volverá a repetir.

( palabras)
F1 | Steiner asegura que a Mazepin "le golpeó la situación" tras su debut en Bahréin
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Nikita Mazepin tuvo el peor debut en Fórmula 1 que podría haber imaginado, ante una serie de errores durante las prácticas libres, una pretemporada con más incógnitas que certezas y ni una vuelta completa en el Gran Premio de Bahréin, lo posicionada como el piloto con el peor inicio dentro del ‘Gran Circo’.

El piloto ruso perdió el control del coche en la curva 2 del Circuito Internacional de Bahrein y terminó estampando contra la barrera y lo dejó sin la posibilidad de seguir en la carrera; por lo que asumió toda la responsabilidad de su error y admitió que “su equipo merecía algo mejor”.

Ante esta situación el director de Haas, Guenther Steiner, salió a la defensa de su piloto y confía que se pueda reponer de esta situación en Imola. También confirmó que Mazepin “está bastante golpeado” por su retiro temprano.

Sólo le dije que mantuviera la cabeza en alto y siguiera adelante. Sin duda, no es ideal lo que pasó, pero al final sucedió, lo golpeó demasiado la situación pero está listo para ir de nuevo”, comentó Steiner en declaraciones que publica motorsport.com.

El jefe de equipo de Haas salió al paso de las críticas a Mazepin, quien desde su ingreso al ‘Gran Circo’ se ha ganado varios adversarios ante la polémica en torno a sus actitudes y desempeño arriba del monoplaza.

Caption

Steiner aseguró que ante las críticas más que demostrarle a sus críticos que tiene el nivel, simplemente él intenta dar lo mejor de sí.

Siempre quieres demostrar lo que vales, ¿verdad? No sé cuánto lleguen a afectar las críticas, parece ser que bastante. Él se veía bastante bien cuando comenzamos las pruebas”, aunó el jefe de equipo.

El Haas es un coche que luce difícil de conducir, y ante la inexperiencia en sus dos pilotos los resultados están muy distantes. Schumacher con el mismo coche alcanzó terminar en la posición 16, a lo que Steiner considera que Nikita intentó llevar al máximo el coche, pese a esto es algo que le agrada que ambos pilotos intentan encontrar el límite.

No estoy realmente sorprendido por eso, porque tratas de hacer lo mejor que puedas y obviamente nuestro coche no es fácil de conducir. Ambos pisaron el acelerador demasiado duro. Estos coches son tan potentes y cuando pisas demasiado fuerte es muy difícil recuperarlos”, consideró Steiner.

Asimismo el jefe de equipo de Haas aseguró que una situación como la de Bahréin ya no se va a repetir en la temporada y que lo más importante de esto es que ambos pilotos aprendan a pelear, cosa que naturalmente se va a dar conforme transcurra la temporada y su carrera.

Volverán a girar pero no de la forma que lo hicieron. Esto es una nueva experiencia, intentará pelear con otros coches, hay que ser optimistas”, agregó.

Por otro lado concluyó que la carrera en Bahréin no fue del todo mala, puesto que el desempeño de Schumacher fue bueno y se alcanzó hacer la mitad del trabajo que tenían previsto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.