F1 - Noticias

F1| Steiner sobre la llegada de Schumacher al equipo "Fue más decisión de Ferrari"

Guenther Steiner: "Fue más como una decisión de Ferrari a dónde enviar a los pilotos y preguntamos si podemos tenerlo porque ganó la Fórmula 2. Pero no es una negociación directa entre la compañía y Mick ”.

( palabras)
F1| Steiner sobre la llegada de Schumacher al equipo  "Fue más decisión de Ferrari"
Fuente imagen: f1.com

Uno de los retos más difíciles que enfrentará Haas este año está en sus pilotos, es el único equipo en toda la parrilla que hará frente a la competencia con dos pilotos novatos. Ambos provenientes de Fórmula 2. Por una parte Mick Schumacher, campeón de F2 y miembro de la academia de pilotos de Ferrari. En el otro auto, Nikita Mazepin, también proveniente de F2 quien consiguió el quinto lugar en el campeonato.

Guenther Steiner, director del equipo norteamericano, confesó que Haas pasó una fuerte crisis financiera en 2020 a causa de la pandemia por lo que buscar un patrocinador principal era la prioridad número uno del equipo. Por eso es que existen vínculos fuertes entre los patrocinadores y los pilotos del equipo para esta temporada. 

El principal patrocinador del equipo es Uralkali, una empresa de origen Ruso dirigida por el padre de Nikita Mazepin. Además de la fuente de ingresos proveniente del patrocinio ruso, el equipo contó con el apoyo de la empresa alemana 1 & 1.

Steiner, en declaraciones publicadas por RaceFans, defendió la idea de que Mick no está en el equipo solo por los patrocinadores que vienen tras él, si no que destacó mucho su actuación de F2 el año anterior. “El patrocinio de 1 & 1 es un patrocinio del equipo de Haas, no es un patrocinio de Mick, solo para aclarar eso. No hay una conexión directa entre 1 & 1 y Mick. Obviamente, 1 & 1 acepta que Mick esté en Haas, pero este fue un desarrollo paralelo, no un desarrollo combinado ".

 

Las esperanzas en el rendimiento del joven piloto alemán son más fuertes y con mayor credibilidad que sobre su compañero de equipo, que ha sido rechazado por una gran cantidad de personas en redes sociales. La primera carrera del año dejó señales de una superioridad de conducción entre Schumacher y Mazepin, ya que el Ruso no pudo completar ni una vuelta de carrera.

 

“Seguro que nos ayudó con 1 & 1 y 1 & 1 está muy feliz de tener a Mick en Haas. Pero eso fue más como una decisión de Ferrari a dónde enviar a los pilotos y preguntamos si podemos tenerlo porque ganó la Fórmula 2. Pero no es una negociación directa entre la compañía y Mick ”.

 

Para Mick la cosa no está más sencilla en las críticas, quizá sea todo lo contrario ya que a diferencia de Nikita, él carga con uno de los apellidos más fuertes de la Fórmula uno, es de esperar que durante todo el año sea medido contra su padre, Michael Schumacher quien debutó con una edad muy cercana a la de su hijo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.