F1 - Noticias

F1 | Estos son los cambios en el circuito del Gran Premio de Australia para 2021

El circuito del Gran Premio de Australia está sufriendo la transformación más grande desde que se unió al campeonato de Fórmula 1 en 1996.

( palabras)
F1 | Estos son los cambios en el circuito del Gran Premio de Australia para 2021
Fuente imagen: Tw: @ausgrandprix

El Gran Premio de Australia contará con un nuevo diseño este 2021, que permitirá más oportunidades de adelantamiento, generando así carreras más rápidas y competitivas.  Para ello en la pista se han eliminado dos curvas y otras siete han sido modificadas. 

Pero además de remodelar la propia pista, estos cambios afectarán también a las instalaciones que rodean el circuito en beneficio de los aficionados ya que, conjunto al Plan Maestro de Albert Park de Parks Victoria se incluirá un parque más grande junto al lago, más plazas de aparcamiento, nuevos recorridos para bicicletas y una iluminación más optimizada. 

Más detalladamente, los cambios que ha sufrido el circuito son: ampliaciones de las esquinas, a la derecha de los pilotos, en las curvas 1, 3 y 6 de 2,5, 4 y 7, 5 metros respectivamente y un ajuste de la inclinación en la curva 3. 

En las curvas 9 y 10 la chicane se ha eliminado creando así una recta, y con ello la posibilidad de disponer de una cuarta zona de DRS.

Por otra parte se ha realienado el Gross Gregory Drive en la curva 13, y con el fin de crear una esquina más cerrada se ha extendido ligeramente el Lakeside Drive entre las curvas 13 y 14. Además se ha ampliado la esquina, hacia la derecha de los pilotos, en 3 metros, y se ha ajustado la inclinación.

En la curva 15 también se ha ampliado la propia curva, en 3,5 metros, y una vez más han ajustado la inclinación.

Y por último, el Pit Lane, que se había finalizado a finales de 2020, se ha ampliado 2 metros.

Con esta serie de cambios en cuanto a la morfología del circuito, también se modificarán los datos técnicos y prácticos de los monoplazas respecto al Albert Park anterior:

En primer lugar el tiempo medio de la vuelta de clasificación se reduce en 5 segundos aproximadamente, de 1 metro en 21,0 segundos pasa a 1 metro en 15, 8 segundos.

En cuanto al tema de la velocidad, la media de calificación aumenta en 15 km/h; pasa de 236 km/h a 251 km/h. Y la velocidad máxima simulada de calificación es de alrededor 300 km/h en la curva 11 actual, siempre y cuando se ratifique la que sería la cuarta zona DRS.

El cambio más importante se producirá en la curva 6, donde pasará de 149 km/h a 219 km/h, lo que supone un aumento en la velocidad mínima de la curva de 70 km/h.

La g-force más alta está en la entrada de la curva 11 actual con 5,4 g.

Y respecto a la que sería la cuarta zona de DRS, que se encontraría sutiuada en la recta de atrás, y la posible reducción de 2 vueltas en carrera, que entonces se pasaría de 16 a 14, todavía está sujeto a la aprobación de la FIA, y se espera que esté formalizado a mediados de año.

Así, la distancia del circuito también ha resultado modificada. La línea central pasa de 5.303 km a 5.280 km, lo que supone una reducción de 23 metros. Y la línea de carrera se reduce en 28 metros, pasa de tener 5.259 km a 5.231 km.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.