F1 - Noticias

F1 | Una estrategia diferente que no sorprendió a Red Bull

Max Verstappen y Red Bull estuvieron a casi nada de ganar el primer GP del año que se disputó en Bahréin, pero el piloto holandés debió devolverle el primer puesto a Lewis Hamilton por haberlo sobrepasado por fuera de los límites de pista. Pero detrás de este resultado se destacó la estrategia que utilizó Mercedes para vencer a Red Bull quien había dominado todo el fin de semana en Sakhir. El equipo alemán ganó la partida en las paradas en boxes. Red Bull mantuvo su estrategia para este Gran Premio.

( palabras)
F1 |  Una estrategia diferente que no sorprendió a Red Bull
Fuente imagen: Hasan Bratic y Google

Una estrategia diferente que no sorprendió a Red Bull

Max Verstappen y Red Bull estuvieron a casi nada de ganar el primer GP del año que se disputó en Bahréin, pero el piloto holandés debió devolverle el primer puesto a Lewis Hamilton por haberlo sobrepasado por fuera de los límites de pista.

Pero detrás de este resultado se destacó la estrategia que utilizó Mercedes para vencer a Red Bull quien había dominado todo el fin de semana en Sakhir. El equipo alemán ganó la partida en las paradas en boxes mientras que Red Bull mantuvo su estrategia para este Gran Premio.

Sin dudas que el compuesto duro fue la clave para semejante triunfo de Mercedes quien se situaba como segundo favorito detrás de Verstappen, antes de la carrera. Hamilton hizo un doble undercut y consiguió ganar a pesar del ritmo que traía el RB16B.

Una aclaración: Mercedes fue el único equipo junto a AlphaTauri que se guardó dos juegos de neumáticos del compuesto más duro (blanco).

Caption

 

El jefe de ingeniería en automóviles de Red Bull, Paul Monaghan, comentó que la estrategia que usó el equipo de la estrella de plata no los impresionó.

“No, no diría que nos sorprendieron. Sí, podríamos haber detenido a Max antes para la segunda parada. Pero entonces atraparías a Lewis con neumáticos un poco más viejos. Así que igualmente podría haberse detenido más tarde y tener una ventaja de neumáticos de carrera”.

Verstappen lideró la primera fase de la carrera desde la pole position, pero se quedó atrás de Hamilton luego de que el piloto de Mercedes fuera el primero en entrar en boxes.

“Así que nuestros períodos fueron más parejos y tuvimos una ventaja de ritmo al final. Lo superamos una vez y luego no pudimos acercarnos lo suficiente de nuevo. Así que no sé si se nos escapó, jugamos nuestras cartas de manera diferente”.

Mercedes debía sacar de la galera algún truco que le permita superar a Red Bull luego del poderío que había demostrado Max tanto en las pruebas libres como en la clasificación. Y con la estrategia del compuesto duro puedo obtener el resultado esperado.

“Al final, pasando un bordillo por dos metros, tuvimos que devolver el lugar y ya está. Así que el coche fue capaz de ser más rápido durante la carrera”.

Fuera de discusión está la victoria que podría haber conseguido Verstappen, pero que no se conformen con esto porque Mercedes será un rival duro de vencer.

Caption

 

El ingeniero, también, respondió sobre las posibilidades que tiene Red Bull de obtener el campeonato 2021.

“El premio al final del año está muy al alcance, en este momento, de nosotros y de Mercedes”, agregó. Además, añadió que otros equipos pueden desafiarlos.

“Te da la idea de que podemos desafiar esto. Tenemos un auto rápido y tenemos que levantarnos de este. Como digo, tenemos el segundo puesto y luchábamos por la victoria. No es como si nos hubiéramos quedado atrás. Todo está motivado y, vamos, hay un campeonato que tener aquí, así que sigamos adelante”.

Mercedes sigue insistiendo en que no es tan fuerte como otros años, pero quizás el equipo alemán quiera quitarse la presión de encima.

Por último Monaghan expresó: “La decepción dentro del garaje es palpable, pero estamos decepcionados de haber llegado en segundo lugar. Hay mucha gente en el paddock que daría muchísimo por tener un trofeo y 18 puntos en uno de los pilotos.

“Tuvimos la pole, somos rápidos, van a tener una pelea en sus manos, al igual que nosotros durante toda la temporada. Entonces, cuando uno supera la decepción inicial, tenemos un auto rápido, tenemos un par de conductores motivados y tenemos otra oportunidad en Imola. Y si lo ganamos, esto se olvidará y simplemente lo revisaremos como historia y tenemos que seguir adelante”.

No solo hay estar atento a lo que suceda en pista. Red Bull tendrá que considerar todos los puntos para poder vencer al equipo heptacampeón de la Fórmula 1. Si se quiere ganar a Mercedes, se debe llegar a la perfección, al 110%.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.