F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | Brawn cree que Hamilton es el justo vencedor

Un emociónate Gran Premio de Baréin nos ha dejado con un buen sabor de boca de lo que podría suceder esta temporada. Habrá que esperar tres semanas para que los monoplazas vuelvan la acción el histórico Circuito de Imola, pero hasta entonces Ross Brawn ha opinado sobre lo sucedido en este inicio de temporada.

( palabras)
F1 | Bahrain GP | Brawn cree que Hamilton es el justo vencedor
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Tras terminar el ansiado primer Gran Premio de la temporada 2021 Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha comentado en su habitual columna post carrera sus impresiones. En esta columna indica que fue un Gran Premio muy entretenido, con buenas batallas en todas las zonas de la parrilla.

Indicó que Lewis Hamilton fue el justo vencedor del duelo con Max Versatppen y no opinó sobre la polémica suscitada con el adelantamiento del neerlandés al heptacampeón del mundo en la curva cuatro, cuando el británico estuvo aprovechando el exterior de la pista veintinueve vueltas: “Esta fue una carrera que contó con una serie de momentos sensacionales, pero Hamilton se merece este galardón después de una conducción brillante que estuvo entre las mejores de su carrera - a lo que añadió -simplemente pilotó de manera brillante, controlando sus neumáticos realmente bien y representando una amenaza silenciosa durante toda la carrera, a pesar de no tener el coche más rápido de la parrilla. Hubo uno o dos pequeños momentos en los que vaciló bajo la presión de Verstappen, pero en cada ocasión se mantuvo notablemente y se mantuvo firme de una manera poderosamente impresionante”.

 

verhambahrain2021
Caption

 

También opinó sobre la normativa de este año, siendo más decisiva de lo que se esperaba al igualar a Red Bull y Mercedes: “Los cambios en las reglas durante el invierno parecen haber compactado la parrilla, con los equipos listos para enfocarse bastante pronto en el coche del próximo año, es posible que nadie se aleje en ningún momento y tengamos una temporada épica por delante. Cuando Verstappen atrapó a Hamilton, no pudo quedarse detrás y permanecer en el punto óptimo el tiempo suficiente para lanzar un ataque tras otro porque los neumáticos se estaban calentando en exceso, eso es lo que estamos tratando de curar con las regulaciones de 2022, por lo que el futuro es brillante”, ha asegurado Brawn.

Tampoco quiso olvidarse del piloto del día, Sergio Pérez, que a pesar de su complicado fin de semana logró un quinto puesto en su debut con los austríacos: “Salí de Baréin sintiéndome muy optimista, fue desafortunado que el coche de Sergio Pérez se apagara en la vuelta de formación, pero una vez más mostró su habilidad suprema para remontar posiciones durante la carrera y rescatar un quinto puesto. Todavía no está al día en Red Bull, pero está aprendiendo rápido, y sabemos lo buen piloto que es. Una vez que se haya asentado, el mexicano tiene el potencial de ser parte de la acción en el frente”.

 

tsunoda-barein2021
Caption

 

Otro de los pilotos del día fue el debutante Yuki Tsunoda, que consiguió sus primeros puntos de su carrera deportiva en la F1 y realizando adelantamientos increíbles: “Estoy realmente impresionado con Yuki Tsunoda, lo conocí el fin de semana por primera vez y es una persona realmente impresionante ¡Es bastante divertido y su lenguaje en el coche puede ser un poco afrutado! Mostró algunos movimientos brillantes en la carrera, lo cual es alentador considerando que fue su primera carrera de F1 - y destacó - es el mejor novato que ha tenido la F1 en años, habiendo sido bastante impresionante en cualquier serie en la que haya competido. Su ascenso por Red Bull parece un movimiento brillante, todos podemos recordar los días gloriosos de las tribunas llenas en Suzuka y la pasión de los aficionados japoneses, creo que volveremos a tener eso, lo cual es increíblemente emocionante”.

Por último, no quiso olvidarse de los antiguos contendientes al título, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, que a pesar de tener momentos brillantes tuvieron serios problemas a medida que avanzaba la carrera. El español tuvo que abandonar por una obstrucción en los frenos traseros por un envoltorio de un bocadillo y el alemán colisionó con Esteban Ocon en un error claramente suyo: “Vimos fragmentos del viejo Fernando Alonso en Baréin, el español mostrando algo del estilo que le dio dos campeonatos del mundo. Cuando Alpine solucione un poco más su coche, Alonso debería mantenernos entretenidos en el futuro, su regreso es genial para la Fórmula 1 y estoy deseando ver lo que puede hacer. Sebastian Vettel no tuvo el mejor debut de Aston Martin, en el calor del momento culpó a Esteban Ocon por su accidente, pero no creo que nadie lo viera así. No fue un gran fin de semana y espero que pueda hacerlo bien porque es un tetracampeón del mundo que tiene el potencial de ofrecer cosas mucho mejores”.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/19460/f1-bahrain-gp-mattia-binotto-este-auto-nos-dara-satisfaccion-pero-tienes-que-trabajar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.