F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | Mattia Binotto: “Este auto nos dará satisfacción, pero tienes que trabajar"

Ferrari mostró un desempeño muy interesante en el debut de la temporada, lo cual hace ilusionar a sus hinchas y en el equipo se sienten contentos de encontrar una buena base con la cual trabajar de acá en adelante

( palabras)
F1 | Bahrain GP | Mattia Binotto: “Este auto nos dará satisfacción, pero tienes que trabajar"
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Ferrari volvió a los primeros planos en un Gran Premio, luego de una paupérrima temporada. Con el 6to puesto obtenido por Charles Leclerc y el 8vo puesto de Carlos Sainz en su debut con la Scuderia, Ferrari logró colocar sus dos monoplazas en la zona de puntos, con un gran desempeño con respecto a la temporada anterior, lo que ilusiona a los del cavallino rampante con tener una buena temporada en el año 2021.

“Ciertamente hoy lo hicimos mejor que la temporada pasada, pero aún queda un largo camino por recorrer -explicó Binotto a Sky Sport-. Obtendremos información y datos importantes en los que trabajaremos, peleamos con McLaren.”      

Con la llegada de Sainz a Ferrari, se asoman aires de cambio, de renovación. Binotto se siente contento de poder contar con sus dos pilotos para desarrollar el monoplaza además de poder planificar mejor sus estrategias.

“Felices con los dos pilotos, finalmente podemos contar con los dos. Carlos tuvo buen ritmo, Charles también. Estamos unidos para mejorar, estar a la altura de las sensaciones y direcciones incluso en las próximas carreras.”  Declaró Binotto.

Por la parte de los pilotos, el equipo se siente contento con la unión de Leclerc-Sainz, el funcionamiento de ambos pilotos de forma individual y hacia el equipo. Por otro lado, en Ferrari se sienten muy animados por el desempeño del monoplaza durante esta primera carrera. Si bien, el equipo apunta fuertemente al año 2022, no desestima alguna mejora a lo largo de la temporada.

Caption

 

“Todos estamos enfocados en 2022, aunque algún desarrollo propondrá esto año. No quiero dar votos, hay otras 22 carreras. Este auto nos dará satisfacción, pero tienes que trabajar. Habíamos visto que el SF21 funciona en la pista como esperábamos y esta es la base, también para el próximo año. Hicimos algunas mejoras, la calificación de ayer es un punto de partida para hacerlo aún mejor ".

"Es muy positivo que los dos pilotos estén trabajando juntos, Carlos se está metiendo bien y trabajando junto a Charles -continuó Binotto-. Saber que podemos contar con dos pilotos es importante, al igual que el espíritu de equipo. Nuestros rivales hoy es el otros, cuando estemos delante el rival será nuestro compañero. Lo que harán Red Bull y Mercedes no lo sé, su prioridad seguramente seguirá siendo 2022.” Hablo Binotto.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19458/f1-bahrain-gp-la-polemica-del-adelantamiento-de-verstappen-a-hamilton-y-los-limites-de-pista

Ferrari, busca paso a paso volver a estar a la altura de lo que era, con el tiempo volver a luchar por el campeonato. Por el momento, las aspiraciones de los italianos son acercarse a la lucha por el podio. A nivel de campeonato volver a estar entre los mejores tres en el campeonato de constructores.

“Para nosotros este año es difícil luchar por el podio, ahora son más más fuerte que nosotros. Podemos aspirar al tercer puesto en constructores, tendremos que luchar con McLaren. Es difícil decir dónde podríamos ser más rápidos, creo que habrá un gran equilibrio también con Aston Martin, Alpha Tauri y Alpine " Finalizaba Mattia Binotto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.