F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | Norris : Tuvimos el tercer auto mas rápido.

Satisfechos en Woking con la primera carrera del año, con un ritmo interesante McLaren se perfila como la tercera fuerza de la parrilla.

( palabras)
F1 | Bahrain GP | Norris : Tuvimos el tercer auto mas rápido.
Fuente imagen: McLaren

Termina el Gran premio de Bahreín, y McLaren se perfila como la mejor escudería del resto. Sus pilotos Lando Norris y Daniel Ricciardo lograron una buena cosecha de puntos en esta primera carrera del año, colocando a los de Woking en tercer lugar en el campeonato de constructores.

En uin carrera con altibajos para sus pilotos, por etapas ambos estuvieron a las puertas del podio. Norris comenzó el gran premio en la septima plaza de la parrilla y terminó cuarto, satisfecho con el resultado pero teniendo claro que será una larga temporada con muchas peleas en pista. Con una estrategia de dos paradas (Medias y duras) en la vuelta 12 y 33, comenzado la carrera con blandas.

"Tuvimos el tercer auto más rápido hoy, pero reconocemos que va a haber una batalla tensa", señala Norris. "Muy feliz. Un buen resultado no solo para mí sino para nosotros como equipo. Una buena cantidad de puntos para este primer fin de semana, no me metí en problemas y estoy muy contento. Es alentador que hayamos podido luchar con velocidad y bastante ritmo. Es un buen comienzo, muchas gracias al equipo aquí ya todos en el McLaren Technology Center".

Por su parte, Daniel Ricciardo a 20 segundos de Norris, comenzó sexto, terminando septimo, con la misma estrategia que Norris pero entrando una vuelta antes en ambas ocasiones, se mostró satisfecho por el resultado en equipo mas no mucho por el propio.

Daniel Ricciardo : "¡Ya se terminó la primera carrera! Creo que en general ha sido un buen fin de semana. No podemos quejarnos con ese resultado. Creo que desde la perspectiva del equipo también es bueno empezar el campeonato en cuarto y séptimo lugar. Creo que hay mucho de lo que aprender. No estaba tan impresionado con mi carrera. No pudimos encontrar el ritmo, así que cada vez que intentaba sacar un poco más de ella, realmente no estaba allí, pero creo que hay mucho que sacar de la carrera."

El australiano señala que aún falta acondicionarse al auto y trabajo con sus ingenieros: "Sentí que fue una buena carrera terminando con un P7, nos veo bien. Tomaremos los aspectos positivos y aprenderemos de los datos. En general, un buen fin de semana para todo el equipo y un buen comienzo para McLaren. Gracias a los muchachos de la fábrica y aquí en la pista por su arduo trabajo y preparación."

McLaren se va de Bahreín, tercero con 18 puntos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.