F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | El regreso de Alonso no fue el esperado: "Me falta todavía tiempo en el coche, todos los pilotos que han cambiado de equipo necesitan tiempo. "

Fernando Alonso: "Me falta todavía tiempo en el coche, todos los pilotos que han cambiado de equipo necesitan tiempo. Vettel, Ricciardo, Carlos… Imagínate eso multiplicado por dos años y medio."

( palabras)
F1 | Bahrain GP |  El regreso de Alonso no fue el esperado: "Me falta todavía tiempo en el coche, todos los pilotos que han cambiado de equipo necesitan tiempo. "
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Después de tanta espera, se corrió el Gran Premio de Bahrein, la esperada vuelta de Fernando Alonso después de su despedida en 2018, esta vez con el renombrado equipo Alpine, las expectativas eran altas en cuanto al resultado del español quien desde días atrás había dado declaraciones muy importantes, ayer después de clasificación prometió adelantar a su compatriota Carlos Sainz en la arrancada, lo cual lo cumplió.

 

Alonso se encontraba en una favorable posición tras el incidente de Gasly quien rompió su alerón delantero en las primeras vueltas, en ese momento Fernando peleaba el séptimo lugar con Lance Stroll. Al ser el primer piloto que entró a los pits pudo tener un mejor rendimiento respecto al piloto de Aston Martin. Pero la ventaja que tenía con otros pilotos se fue perdiendo al llegar con Sebastian Vettel quien defendió con todo lo que tenía su posición. 

Luego de perder mucho tiempo con el alemán, Alonso se vio superado por Stroll, Sainz y Pérez quienes se lograron separar de la lucha entre Vettel y Fernando. Cuando por fin logró superar a Sebastian sus neumáticos estaban en las lonas y se vio superado por Kimi Raikkonen y por Yuki Tsunoda.

 

En segundo stint con el compuesto más duro con esperanza de llegar al final de la carrera, pero en la vuelta 33 su coche fue retirado por un problema en los frenos, lo que acabó con su carrera, "Tenía ganas de acabar la carrera, pero no ha podido ser. Al final los frenos han sido la causa del abandono, pero también teníamos problemas con las baterías en la recta. Ha sido una carrera que ha ido a contrapié, pero ha sido un buen día. Hemos vivido momentos chulos, especialmente al estar en la lucha en las primeras vueltas, con eso ya te late el corazón" comentó Alonso. 

"Ha sido una pena no haber podido acabar, los puntos quizá no eran posibles hoy, hay que mejorar para la próxima. Me falta todavía tiempo en el coche, todos los pilotos que han cambiado de equipo necesitan tiempo. Vettel, Ricciardo, Carlos… Imagínate eso multiplicado por dos años y medio. Supongo que en dos carreras estaré más cómodo" Terminó agregando.

 

Durante toda la carrera Alonso superó a su compañero Estaban Ocon, quien se encontraba en las últimas posiciones. Lamentablemente la carrera de Alonso no fue la esperada, ahora queda esperar la segunda fecha del campeonato.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.