F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | Si pierdes 10 segundos frente a Max y Lewis es imposible recuperarte: Bottas

El piloto finlandés termina decepcionado por el resultado en el Gran Premio de Bahréin y consideró que se podría haber logrado más durante la carrera puesto que el coche se mostraba mejor que en los días anteriores.

( palabras)
F1 | Bahrain GP | Si pierdes 10 segundos frente a Max y Lewis es imposible recuperarte: Bottas
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Valtteri Bottas tuvo el inicio de temporada que menos hubiera querido. A pesar de haber mostrado algunos aspectos positivos a lo largo del fin de semana, el finés no logró escalar más allá de la tercera posición y en ningún momento pudo ser alguna amenaza tanto para Lewis Hamilton como Max Verstappen, quienes ambos corrían bajo su selecto grupo.

Una de los mayores problemas que tuvo durante la carrera fue una parada en los pits que se tomó 10 segundos después de que la llanta frontal derecha se trabara en el cambio, lo que lo llevó a la tercera posición sin posibilidades de aspirar a más.

Perdimos mucho tiempo en la parada en los boxes, fue muy lenta, la carrera ha sido reñida con Red Bull. Los coches estaban muy cerca en cuestiones de ritmo, pero si pierdes 10 segundos de esta manera, compitiendo contra Max y Lewis, nunca lo vas a recuperar”, aseveró Bottas tras concluir la carrera.

A pesar de esta situación el piloto de Mercedes pudo sacar el punto extra por vuelta rápida, sin embargo, no resulta ser del todo satisfactorio, puesto que podría haber sacado mayor provecho al coche ante las condiciones de la pista.

No es satisfactoria esta carrera, pero al menos como equipo pudimos sumar más puntos, así como marcar la vuelta rápida. El coche era más manejable hoy, era mejor que ayer. Seguimos dando paso para adelante y ojalá podamos seguir avanzando en toda la temporada”, aunó Valtteri Bottas un poco decepcionado por el resultado en el Gran Premio de Bahréin.

Previo a Imola, Valtteri considera que el trabajo hasta el momento es aceptable y que si bien han cumplido como equipo no hay nada por reprochar más allá de esta situación, puesto que a veces está por arriba el equipo que el piloto.

Si hubieras dicho en las pruebas que tendríamos dos pilotos en el podio y estaríamos en lo más alto de la tabla de constructores después de la primera carrera, lo habríamos aceptado”, concluyó el finés.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.