F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | Verstappen fue llevado al límite por la victoria: “tenía una sola oportunidad”

Los ambiguos criterios de los límites de pista dieron de que hablar en la intensa lucha en las vueltas finales.

( palabras)
F1 | Bahrain GP | Verstappen fue llevado al límite por la victoria: “tenía una sola oportunidad”
Fuente imagen: Red Bull

Max Verstappen finalizó segundo en el Gran Premio de Bahréin a ochocientas milésimas de Lewis Hamilton, fue una carrera definida en los últimos giros por un rebase hecho fuera de los límites de pista por parte del Neerlandés, que cedió la posición al británico nuevamente.

Es decepcionante no ganar, pero hemos tomado la pelea con Mercedes y tenemos que estar felices”, declaró al finalizar la carrera el piloto de la bebida energética.

La primera parte de la competencia fue dominada por el ritmo del Red Bull que retenía el liderato sobre el campeón reinante, aunque Max se quejaba de problemas en la entrega de potencia en la salida de las curvas lentas.

El muro de Mercedes Benz llamó a Lewis anticipadamente para hacer el cambio por los neumáticos duros y ganarle la posición a Vertsappen adelantando la parada. Esto no cambió los planes de los austriacos que cuatro vueltas más tarde hicieron lo propio dejando al auto 44 en la punta.

La distancia entre los dos contendientes era manejable para cualquiera de ellos así que Mercedes volvió a llamar a Lewis por duros nuevos en la vuelta 28 para ir hasta el final de carrera. En el muro de Red Bull esperaron unas once vueltas más para calzar las Pirelli duras y dar caza a Hamilton que estaba a ocho segundos enfrente.  

Ya con el auto azul en sus espejos, el británico bloqueó en el transcurso de la vuelta 51, Max cerró la brecha empujando en la zona DRS después de la meta, pero el Mercedes se defendía ocupando todo lo ancho del asfalto; antes de llegar a la curva cuatro, el Red Bull se lanzó por fuera y adelantaba saliendo de la pista por lo que se le pidió que regresará la posición.

Aunque el auto 33 volvió a la carga, el rendimiento no fue el mismo y le fue imposible acercarse lo suficiente para intentar una vez más.

 


“Hubo unas pocas cosas pasando durante toda la carrera, los Mercedes nos adelantaron al parar en pits, así que nos pegamos a nuestra estrategia, que pienso estaba trabajando bien”
, explicaba Max a la cadena televisiva Sky Sports, “pero el problema es que estos autos son muy duros para pasar, una vez que tienes posición en pista, se mostró nuevamente hoy, que es super poderoso”.

“Tan pronto estuve cerca, tenía una sola oportunidad porque Lewis me retraso con un rezagado y me fui fuera de pista, por supuesto regresé la posición, intenté nuevamente pero mis neumáticos no estaban en buen estado para realmente presionar”.

 

La polémica se ha desatado por que Hamilton usó por ocasiones consecutivas el exterior de la curva cuatro para evitar dañar sus compuestos, Red Bull se quejó y se le notificó al británico de que se le podía sancionar al respecto. Cuando Verstappen completó la maniobra, Lewis sabía que no podía usar esa parte de la pista y por ello forzó al error el holandés.

En la radio de Max, él decía que prefería haber intentado en las vueltas finales sacar un margen contra el Mercedes para cubrirse de la penalidad pero es algo que se desconoce si pudiese haberlo hecho. 

Una amarga conclusión del fin de semana para lo mostrado por el auto de los toros rojos pero Verstappen terminó siendo positivo al respecto.

“Fue cerrado en el final pero sumamos algunos puntos valiosos”. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.