F1 - Noticias

F1 | Bahrein GP | “Ferrari quiere más y yo también”: Sainz

Carlos Sainz ha entregado buenas cuentas de sí mismo en su primera carrera para Ferrari, tuvo que luchar toda la carrera contra rivales de similar rendimiento y recuperar posiciones en pista para lograr una octava posición final, les traemos sus palabras tras cruzar la meta.

( palabras)
F1 | Bahrein GP | “Ferrari quiere más y yo también”: Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | Bahrein GP | “Ferrari quiere más y yo también”: Sainz

 

 

El piloto español Carlos Sainz ha completado su primer Gran Premio como piloto Ferrari en Sakhir, tras comenzar en la octava posición en la parrilla de salida y arriesgar muy poco en la arrancada, Carlos pudo lograr el objetivo principal de hoy que era terminar la carrera dentro de los puntos y acelerar su aprendizaje sobre la SF21, realizó una carrera muy consistente y por momentos tuvo que luchar contra varios equipos de la zona de media parrilla como Alpine y Aston Martin, al final sumó una octava posición que le dejó contento por los puntos y por cumplir el objetivo principal, seguir acumulando kilómetros.

Para destacar de su carrera de hoy dos momentos puntuales, su doble adelantamiento a Sebastian Vettel y Fernando Alonso en la vuelta 21 y el último sobrepaso a Lance Stroll para arrebatarle la octava posición final. Tras cruzar la meta, el piloto nacido en Madrid nos resumió su primera carrera como piloto Ferrari:


"Creo que hoy hemos hecho una buena carrera. Para mí era muy importante completar todas las vueltas y seguir ganando experiencia con el coche. Quizá ésa es la razón por la que esta vez no he corrido demasiados riesgos en la salida y eso me ha costado un par de posiciones. Tenía curiosidad por ver cómo iba a reaccionar el coche en el aire sucio de una salida y sabía que tendría la oportunidad de recuperarme en cuanto cogiera mi ritmo. En cuanto la carrera se ha asentado un poco, he apretado vuelta a vuelta y creo que hemos mostrado un ritmo muy bueno con el neumático medio y especialmente con el compuesto duro en la última tanda. También he podido hacer algunos adelantamientos buenos, de modo que, en general, ha sido una buena primera carrera".

Las sensaciones tras la primera carrera son muy positivas de cara a la temporada, Ferrari demostró que han dado un gran paso adelante y que pueden ser optimistas de cara a lo que viene.

"Hoy estoy contento por el trabajo que hemos estado haciendo todo el fin de semana. Ferrari quiere más. Yo quiero más. Pero ha sido un inicio prometedor y seguiremos trabajando a partir de aquí".

La siguiente carrera del campeonato será en el autódromo Dino y Enzo Ferrari, del 16 al 18 de abril se celebrará el Gran Premio de la Emilia Romaña.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.